Page 70 - Debate Constitucional 1978 - Tomo I
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duzca s*ún h num$ación de los rdlcr t, ia di.lldun. Tampdo vmos a ac¿p
las pL¡puesros a .o¡sidc¡ación de le cá iar quc ms dó ¡adie leccioles dB co.,
ña¡a, cn 6!c .,so, la co¡siinFnte. dnct¡ sobre lo que son y qnic¡en la ma
S¡ ¡¡ra nás bier de ün p.ocedini.n pucsto que nosotos
ro de e\cclción, el qu€ crá pl¡ntcándó nmos l. f¡jmcra hayoria lopúlar cn el
el seiro. sáaclez, da¡do la inrasc¡ an!. r.,n (^plou.os en las baÍat. Po¡quc
cl p¡is d. quc aqni sc quicr¿ elillalnia' \omos, con el .audaloso ñilló¡ de !o1.s
.l derecho d.la mi¡ori! plra drb.¡i. un ¿r Fnfc'lDcia y más qu3 ha obrenido cl
¡sunro qu. consid.¡a frn¡a¡rntal y lú fr¿sidenie dc la asublea, la primcr.
gico, cuales !l arri.ulo 3e, ant¿s qlc ni'r r¡emos inicr¿s cn alir
ein otro. l-a tuyod¡ sc !a a erhibir co na. cl c¡rácrcf sob..i.o de la ^s.ú.
bka. len.mós ¡feÉs en discniir i.¡ós
¿o.hdc.i' lo qLE dijo el P.esidenic c' los Frobl.n,as quc i¡tc,1sar a Ia nación
diá de Ia i$ulación de la ^sambl.¡. Lo Tcrcmos inrcr¿s cn que cl debate s¡a lo
lógi.o vrix qne el scnor P.esid¡nlc d¡ nrás amplio, lo mls p,jblico, lo mís .nér
l¡ comisión rcrirxm esá cuesti¿¡ p.c sico No cNo quc s¿a lcll de ¡¡.tc d'
vix, cnlo deb¡rB ba dlrndo ñas d. !.x <o'rpancrc Conrnu.
bora y modia, discurié¡dolr innces}il :.¡ic, ¡o coúpdñeio dc partida señor
nenr€. Y si .si: situ¡ción pc.sisliem, Rógs. Cácercs, dccü qlc nosot..s qu¿-
seno¡ Cbirinos, se¡siblcnc.tc, cor la !¿ rcúos $illo!j¡.. ¿l dcbate. Al cónl...
nil dc la PL.sid.¡cj¡, cno qL¿ ló qnc rio, cst.nos abriendo las püerias par3
¡mcede.ia nás bi¿n, a¡les ¿e ir x deba- lnr ct debare mismo sca, no sob¡e el ¡r
rir cualquif prcfe.encia, inchso los riculo lo en et que tüy acuerdo, nó so
cuaim aficul.s €¡ los qüe hay dictánc. brc el frí.llo 2', sino pa.a quc se pro
n.s dncr.pánl¿s, seda debarjr cro r. f.a¡tal sobr¿ io
ticulo ¡und,nental d¿ efc Resladenlo, .los, .Lu. son Focos, los .riculos que
cual cs cl conienido del articúlo 3e. Es ol;c.3n nr¡lefir de .o¡trov(sia y dd
te aÍn!ó dcbcúa t.xia.sc con pr.ltE.
cia ant¿s qüc ¡rdr, lrr¡ sabÍ lo que Quie.o r.co¡¿xf a Ia p.esidlnci¡, ne
¡c.ñi¡o .cco.darle, quc crá vigenie, J
El \cnor cflrRli.Jos soTo {Enn'ru3). ricnc lu.,z¡ de l3r' de Ia Rcfública, el
(.o.¡inua.do). creo quc ra i'ne¡rP- Reglamcnlo dc t:s ci¡arrs Lclistatj
ci¡n de scnor Rógef cácei¿s ¡.rnito vns, se$itr ¿l c!.1 si se lromuev€ alEl-
Dla¡rcar la cle*ión pRvir cn los r¿¡¡ri' o.d.r co¡ro ésra, .!cs,
n.s ¿n qné {le vcf:s er:i IJla ead¡ El rió¡ dc o.den, .uesri¿n ¡¡e!ia, qu: ast
c,¡e qú dcbo ¿axe p¡glcrencia al r.- rs dc scncilla, nüy sencilla, l¡ Asa¡rblca
!i!!io co¡l.orc ¿o ¿¡ cl ¿cbric Noso .lirá si acqri: ó no la cue*ión prelia,
ánimó d3 slilloti¡r. nciodolú*i.¡ y didí.ric¡, !¿l nae*rc
sino io{lo lo .ontmrio do cla.ifica¡, qüc sán.h.z. Qle la Asan¡lc! to diga. La
dhcllnlmos €l a.ticúlo cont¡vcÍido P.rsi{icn:ia pdcdc pone. h .ucnió¡ al
hnh, pausda, in&Na y dérsi.¡¡tn&, vo.o con$'lhdá, sin ¡ecesid!¿ dc qug
I
nos ar¡orcnos en un dcbxts sobr ú. pro
que rilcli.a¡renle ya lay rcuef¿o de l¡ brdl, r¿FjróL e*.i.ramc¡i€ didáctico l
asxnblca, Ftroro qnc la ^slmblca, en neiodol¡gico. si t¡ Ash¡1.¿ ¡ceprá l3
su ini¿addad hr ¿*¡do ¡cptsdada cn cucsii¿D pr*ia del do.br sánclez rc
h Co¡nisión quc cla¡oró el Rcgl¡menró. $F¡nas et deb¡lc de los aficutos .o.
Dc m¡¡¿ra qu¿, Do. .l solo h:cüo de ¡¿ horcúidos. si no Io quicrs, proced3nos
s:rrr la dÉcusm¡ sob¡e ¡o dhcütiLle v i dnüii., .n su orden, cl Rcslanenio
pa51¡ ráFidxñcnte sob¡c lo quc ¡! cs¡ .úicllo ¡.r a.ricülo. 1!1c sotic!
!ünto
o D.obxbl:ñ.nte no '¿ á efar cn dr i¿r qN sra co¡sulhda la Asámbl.a, Iaf
quc llevafos m:is de dos horat dc d:ba.
nadic nos dó lecci.nes de c!¡dtrct¡ .' t. sobrc un plnro qu. en lcrdad n. to
ló qre se r.Iic¡. I .nt.e¡rarieDros con