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para ejecutar dicho gasto en los próximos años, lo que dificultaría la consolidación fiscal
               en el mediano plazo.


               Por  ello  el  Consejo  Fiscal  recomienda  considerar  escenarios  alternativos  para  las
               proyecciones fiscales de las cuales se cumplan los objetivos macrooficiales sin dejar de
               atender las necesidades de la reconstrucción que pienso que son sumamente urgentes.


               En el presente proyecto también se ha analizado, y está muy bien lo que se ha hecho, se
               está incluyendo un artículo con el cual se está reduciendo enormemente los gastos por los
               conceptos  de  telefonía,  yo  creo  que  ese  es  un  gran  avance,  siguiendo  esa  política  de
               dejar sin efecto algunos gastos superfluos.

               Igualmente  vemos  que  dentro  de  estos  gastos  superfluos  muchas  veces  se  compra  en
               demasía  algunos  productos,  hemos  analizado  en  estos  días  la  Cuenta  General  de  la
               República y vemos con mucha preocupación que nunca están los kardex qué es  lo que
               existe en los almacenes de cada institución pública, y cada año programamos un nuevo
               cronograma  de  compras  y  de  repente  estamos  comprando  los  mismos  materiales
               innecesariamente.  De  repente  compramos  1000  millares  de  papel  bond  cuando  la
               necesidad  durante  el  año  es  500,  porque  hay  sobrante  de  500  del  año  pasado  y  de
               repente en otros útiles.

               Hemos  visto  también  con  preocupación  el  día  de  ayer  en  la  televisión  cómo  dos
               trabajadores  del  Ministerio  Público  han  sido  condenados  por  la  sustracción  de  papel
               bond, que quiere decir que de repente sobra papel bond en la fiscalía. Ya son cosas que
               necesariamente tenemos que corregir. Yo creo que aquí estamos involucrados todos.

               Igualmente con la deuda pública, ya lo mencionó nuestra congresista Lourdes Alcorta, se
               está  incrementando  enormemente  en  este  año.  si  nosotros  analizamos  el  PIA  del  año
               2018,  a  comparación  del  año  2019  casi  son  3408  millones  que  sería  la  diferencia.
               Hablamos  de  PIA  porque  no  estamos  hablando  de  PIN,  porque  con  el  PIN  varían
               enormemente los montos pero de todos modos creo que esto hay que considerarlo.

               Pero de repente puede ser, porque hoy día se está aumentando la deuda interna y está
               decreciendo la deuda externa, es uno de los factores que creo que hay que analizar con
               bastante detenimiento en el transcurso del debate de la aprobación del proyecto.

               Y también otros gastos superfluos que lo hemos dicho muchas veces acá, ¿Cuánto gasta
               el Estado en combustible, en el Ministerio del Interior, principalmente en los patrulleros.

               Ustedes  se  dan  cuenta  que  también  hay  una  serie  de  denuncias  a  una  serie  de
               funcionarios de los ministerio porque sustraen el combustible, la gasolina. Pero si a todos
               los patrulleros —en lo que se refiere a Lima Metropolitana al menos o pueden ser las
               capitales de cada región— le cambiamos al sistema de gas dual cuánto ahorraríamos y
               no hay forma que se puede sustraer ese combustible.

               Por lo tanto creo que ahí ganaríamos nuestra capacidad de seguridad a la vez, porque va
               a  ser  algo  beneficiosos  para  toda  la  población,  porque  vamos  a  tener  la  presencia
               policial de repente en más calles que hoy en día no la tenemos.




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