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“Para garantizar la sostenibilidad de la supervisión de los servicios públicos de transporte
ferroviario de pasajeros en las vías concesionadas del Proyecto Especial Sistema Eléctrico
del Transporte Masivo de Lima y Callao, los costos…”
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Puede continuar, congresista
Wong.
El señor WONG PUJADA (SN).— “… los costos y los gastos de las actividades de
supervisión de los servicios públicos serán financiados con un porcentaje adicional de
hasta 1% de los ingresos percibidos por la entidad prestadora del servicio público, el
mismo que será determinado en sus respectivos contratos de concesión. Este porcentaje
adicional se aplica sin perjuicio de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 26917.
En el caso del Contrato de Concesión de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte
Masivo de Lima y Callao, el pago del porcentaje adicional señalado en el párrafo
precedente será asumido directamente por el Concedente, siendo necesaria su
incorporación como una obligación a su cargo en el Contrato de Concesión. Para tal
efecto exceptúase al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de las limitaciones
establecidas en el artículo 41, numeral 41.1, literal c), del Texto Único Ordenado de la
Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.”
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Concluya, congresista Wong.
El señor WONG PUJADA (SN).— La supervisiones de los servicios público de transporte
incluyen la del transporte ferroviario. Sin embargo, es necesario fortalecer dicha
supervisión, garantizando su sostenibilidad y eficacia, más aún tomando en cuenta los
servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros que brinda el Sistema Eléctrico de
Transporte Masivo de Lima y Callao.
En dicho contexto, con esta medida propuesta, que reconoce a favor de Ositrán un
aporte adicional por parte de las empresas prestadoras de servicios de transporte, se
garantizará a los ciudadanos que el servicio de transporte masivo se preste en
condiciones de calidad.
La supervisión es por demás muy importante porque es la única forma de llevar a cabo un
control efectivo de las obras que se estén realizando. Hemos visto, por lo que hemos
investigado en las regiones, que el problema es que no hay supervisión. Por ello,
proponemos esta disposición complementaria final.
Gracias, Presidente.
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Tiene la palabra el
congresista Mariano Portugal.
El señor PORTUGAL CATACORA (GPUR).— Presidente, me piden una interrupción el
congresista Grandez y el congresista Guevara. Con todo gusto se las concedo.
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Puede interrumpir el
congresista Víctor Grandez.
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