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Primera LegisLatura Ordinaria de 2012 - tOmO iV - Diario de los Debates     2593


                                 Principales  Metas del Sector Economía y
                                 Finanzas para el AF-2013

                                 Crecimiento Económico Sostenido
                                  • Crecimiento Porcentual Anual del PBI a precios constantes: 6,0%
                                    (2013)

                                 Inclusión con Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza
                                  • Índice de Competitividad Global del World Economic Forum: De 4,2  Cuadro 53
                                    (2012) a 4,3 (2013)
                                 Modernización  del  Estado  y  Profundización  del  Proceso  de
                                 Descentralización
                                  • Porcentaje de Presupuesto Público bajo el Enfoque Presupuesto por
                                    Resultados: De 44,8% (2012) a 48,3% (2013)




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                  miento, teniendo como sostén la inversión en el   — Cautelar la aplicación eficiente de la normativi-
                  país y la competitividad y productividad.   dad y promover mejores prácticas de gestión en las
                                                              contrataciones del Estado, a fin de resolver uno de
                  — Fortalecer los sistemas administrativos bajo la   los principales problemas que enfrenta la gestión
                  competencia y ámbito del MEF —léase el Sistema   y la ejecución del gasto público, especialmente los
                  Nacional de Presupuesto Público, el Sistema Na-  proyectos de inversión pública en el país.
                  cional de Inversión Pública, el Sistema Nacional
                  de Contrataciones y Adquisiciones, y el Sistema   — Continuar con un franco proceso de descon-
                  Nacional  de  Endeudamiento  Público—  para   centración de la presencia del Ministerio de Eco-
                  conjuntamente lograr una mejor asignación de   nomía y Finanzas a nivel nacional, vía completar
                  recursos que logre eficiencia e intervenciones de   las  oficinas  desconcentradas  Conectamef  del
                  impacto.                                    Ministerio de Economía y Finanzas en todas las
                                                              regiones del país. Estas oficinas son de particular
                  — Dentro de la política de manejo de pasivos   relevancia porque en ellas se proveen servicios
                  y  endeudamiento,  queremos  reducir  nuestra   no solo de asistencia técnica, sino también otro
                  dependencia de ahorro de deuda, tanto externa   tipo de servicios, yendo de la mano con entidades
                  como interna.                               como el OSCE y ProInversión.

                  — Promover e incrementar la inversión privada   Los recursos asignados al sector Economía para el
                  y coadyuvar a una mejora en el clima de inver-  2013, que suman 21 mil 833 millones de nuevos
                  siones.                                     soles, se destinan —quitando el servicio de la deu-
                                                              da, los componentes de reserva de contingencia y
                  — Mejorar la calidad de servicios en términos   el pago de pensiones— al rubro de administración
                  de la seguridad previsional otorgando pensiones   de tributos internos, el diseño y la publicación de
                  mediante un servicio público eficiente, predecible   la política económica, la suscripción de acciones y
                  y transparente.                             contribuciones, las transferencias a fondos socia-
                                                              les mineros, la promoción de la inversión privada,
                  — En el ámbito de las reformas que se han im-  entre otros aspectos. (Ver cuadro 54)
                  plementado para fortalecer la administración
                  tributaria y aduanera, mejorar la efectividad del   Por genérica del gasto, estos casi 22 mil millones de
                  control de cumplimiento tributario y aduanero,   nuevos soles están distribuidos de la siguiente ma-
                  brindando servicios de calidad para facilitar y fo-  nera: 6 mil 700 millones para gasto corriente y 574
                  mentar el cumplimiento tributario voluntario.  millones para gasto de capital. El saldo corresponde
                                                              al servicio de la deuda y conceptos que se encuentran
                  — Fomentar la eficiencia del mercado de valores,   en la reserva de contingencia y son después trans-
                  simplificando procesos y requisitos de acceso al   feridos a los gobiernos, o a los usos y reformas que
                  mercado y fortaleciendo a los inversionistas,   están previstos tanto en la Ley de Presupuesto como
                  especialmente a aquellos que son minoría.   en reformas posteriores. (Ver cuadro 55)


                                                                 22.  B sesión (VesPertina) 28-11-2012 - Diario de los Debates
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