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Primera LegisLatura Ordinaria de 2012 - tOmO iV - Diario de los Debates 2593
Principales Metas del Sector Economía y
Finanzas para el AF-2013
Crecimiento Económico Sostenido
• Crecimiento Porcentual Anual del PBI a precios constantes: 6,0%
(2013)
Inclusión con Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza
• Índice de Competitividad Global del World Economic Forum: De 4,2 Cuadro 53
(2012) a 4,3 (2013)
Modernización del Estado y Profundización del Proceso de
Descentralización
• Porcentaje de Presupuesto Público bajo el Enfoque Presupuesto por
Resultados: De 44,8% (2012) a 48,3% (2013)
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miento, teniendo como sostén la inversión en el — Cautelar la aplicación eficiente de la normativi-
país y la competitividad y productividad. dad y promover mejores prácticas de gestión en las
contrataciones del Estado, a fin de resolver uno de
— Fortalecer los sistemas administrativos bajo la los principales problemas que enfrenta la gestión
competencia y ámbito del MEF —léase el Sistema y la ejecución del gasto público, especialmente los
Nacional de Presupuesto Público, el Sistema Na- proyectos de inversión pública en el país.
cional de Inversión Pública, el Sistema Nacional
de Contrataciones y Adquisiciones, y el Sistema — Continuar con un franco proceso de descon-
Nacional de Endeudamiento Público— para centración de la presencia del Ministerio de Eco-
conjuntamente lograr una mejor asignación de nomía y Finanzas a nivel nacional, vía completar
recursos que logre eficiencia e intervenciones de las oficinas desconcentradas Conectamef del
impacto. Ministerio de Economía y Finanzas en todas las
regiones del país. Estas oficinas son de particular
— Dentro de la política de manejo de pasivos relevancia porque en ellas se proveen servicios
y endeudamiento, queremos reducir nuestra no solo de asistencia técnica, sino también otro
dependencia de ahorro de deuda, tanto externa tipo de servicios, yendo de la mano con entidades
como interna. como el OSCE y ProInversión.
— Promover e incrementar la inversión privada Los recursos asignados al sector Economía para el
y coadyuvar a una mejora en el clima de inver- 2013, que suman 21 mil 833 millones de nuevos
siones. soles, se destinan —quitando el servicio de la deu-
da, los componentes de reserva de contingencia y
— Mejorar la calidad de servicios en términos el pago de pensiones— al rubro de administración
de la seguridad previsional otorgando pensiones de tributos internos, el diseño y la publicación de
mediante un servicio público eficiente, predecible la política económica, la suscripción de acciones y
y transparente. contribuciones, las transferencias a fondos socia-
les mineros, la promoción de la inversión privada,
— En el ámbito de las reformas que se han im- entre otros aspectos. (Ver cuadro 54)
plementado para fortalecer la administración
tributaria y aduanera, mejorar la efectividad del Por genérica del gasto, estos casi 22 mil millones de
control de cumplimiento tributario y aduanero, nuevos soles están distribuidos de la siguiente ma-
brindando servicios de calidad para facilitar y fo- nera: 6 mil 700 millones para gasto corriente y 574
mentar el cumplimiento tributario voluntario. millones para gasto de capital. El saldo corresponde
al servicio de la deuda y conceptos que se encuentran
— Fomentar la eficiencia del mercado de valores, en la reserva de contingencia y son después trans-
simplificando procesos y requisitos de acceso al feridos a los gobiernos, o a los usos y reformas que
mercado y fortaleciendo a los inversionistas, están previstos tanto en la Ley de Presupuesto como
especialmente a aquellos que son minoría. en reformas posteriores. (Ver cuadro 55)
22. B sesión (VesPertina) 28-11-2012 - Diario de los Debates
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