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Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO ii - Diario de los Debates     1385

                                                PROYECTO DE PRESUPUESTO AF-2012
                                                                   (En Millones de Nuevos Soles)
                                           Todas las Fuente de Financiamiento

                                                                            Variacion
                                                     PIA 2010  PIA 2011   PIA 2012
                                                                     PIA 2012
                                  Fuente de Financiamiento                  2012 - 2010
                                                       (a)     (b)     (c)   (d )=(c-a)
                               1  Recursos Ordinarios  86%  4,742.5  81%  4,325.9  84%  4,527.2  -215.3
                               2  Recursos Directamente Recaudados  5%  276.3  6%  296.7  6%  324.9  48.6  Cuadro 56
                                 Recursos por Operaciones Oficiales de
                               3                     8%  460.5  13%  723.5  10%  521.9  61.4
                                 Crédito
                               4  Donaciones y Transferencias  0%  11.2  0%  17.3  0%  21.7  10.5
                                       TOTAL        100%  5,490.4 100%  5,363.4 100%  5,395.7  -94.8

                                 PIA: Presupuesto Institucional de Apertura
                                                                              15


                                        Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) AF-2012
                               Composición del Presupuesto
                               por Fuente de Financiamiento  Composición del Presupuesto por Concepto RO
                                  ROOC
                                  10%    DyT                      Mant. y Recup.
                              RDR        0%          Entren. y
                               6%                                  Capacidad
                                                     Operac.
                                               Equip. y PIP  Militares  Operativa
                                                                     3%
                                                 8%   15%
                                                                                       Cuadro 57
                                           RO
                                           84%
                              RO:  Recursos Ordinarios
                              D y T: Donaciones y transferencias
                              ROOC: Recursos por Operaciones   Investigación y
                                 Oficiales de Crédito  Desarrollo
                                                 0.04%
                              RDR:  Recursos Directamente                   Gasto Fijo
                                 Recaudados
                                                                             74%
                                                               S/. 4,527 MM
                  — Centralizar la escuela de pilotaje en la Fuerza   — Impulsar el desarrollo de la industria militar
                  Aérea del Perú. Antes cada institución militar   propia para satisfacer los requerimientos de ar­
                  tenía una escuela de pilotaje. Para ahorrar recur­  mas y municiones, así como el mantenimiento de
                  sos, es conveniente optimizar la de aquella que   unidades aéreas, terrestres y navales.
                  tiene mayores capacidades. Así, la Fuerza Aérea
                  del Perú va a centralizar todo el entrenamiento   — Elevar el nivel de reclutamiento del personal de
                  de pilotaje.                                servicio militar voluntario a través de campañas
                                                              informativas y nuevos incentivos, muchos de los
                  —  Promover  la  transferencia  tecnológica  en   cuales están establecidos en la ley y no se cumplen.
                  las contrataciones militares. Las adquisiciones   Estamos propiciando becas en Tecsup, Sencico y
                  importantes tendrán que hacerse con transfe­  el Senati, así como la participación en programas
                  rencia tecnológica tanto para la empresa de la   de inclusión social, para todos los que terminen el
                  industria militar como para la industria privada   servicio militar voluntario como incentivo. Estamos
                  nacional.                                   reestudiando la Ley del Servicio Militar Voluntario,
                                                              a fin de modificarla para que se establezca que, si
                  — Lograr la coproducción de aviones de instruc­  no se cumplen los requerimientos de las Fuerzas
                  ción desarrollando una nueva capacidad de la   Armadas, pueda apelarse a un llamamiento obli­
                  industria nacional.                         gatorio con el sorteo correspondiente.


                                                                  18.   sesión (vesPertina) 23-11-2011 - Diario de los Debates
                                                                    a
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