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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2007 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1539
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den a organismos reguladores de servicios bási- El primero de ellos tiene que ver con la política
cos, de energía y minas, telefonía, transporte y de descentralización, que es el primer gran desa-
salud. (Cuadro 24.) fío que estamos asumiendo como una reforma
democrática que incluye a los pueblos y a sus lí-
Debo manifestar que algunos organismos pú- deres en la toma de decisiones para procurar su
blicos descentralizados fueron absorbidos: el desarrollo integral.
CND, que pasó a la PCM; la Comisión Nacio-
nal de la Juventud, al Ministerio de Educación; El Gobierno Nacional debe asumir su rol promo-
y el Instituto Nacional de Desarrollo de los tor y facilitador de grandes procesos de cambio
Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, en el país para dar paso al liderazgo de los go-
Indepa, al Ministerio de la Mujer y Desarrollo biernos locales y regionales en la conducción de
Social. las políticas de desarrollo local; de impulso y me-
jora de la salud, la educación, el trabajo digno y
Cabe precisar que la organización de la PCM in- decente que necesitan los ciudadanos; de impul-
corpora ahora el Fondo para la reconstrucción so a los programas y proyectos productivos; de
integral de las zonas afectadas por los sismos del conducción de los programas sociales de supera-
15 de agosto, Forsur, y la Oficina Nacional ción de la pobreza, que hoy cuentan con los re-
Anticorrupción, ONA. cursos necesarios. Para esto hace mucha falta
descentralizar, sobre todo, la forma de gestionar,
Retos y desafíos de la PCM en el marco del debiendo ser más efectivos en la gestión y uso de
planeamiento estratégico sectorial 2007-2011. los recursos con los que se cuenta.
Los retos y desafíos que asumimos corresponden Estamos impulsando la transferencia de compe-
a las prioridades gubernamentales establecidas, tencias, funciones, fondos, programas, proyectos,
recogiendo las necesidades y exigencias del pue- empresas y activos del Gobierno Nacional a los
blo por un Estado más cercano y amigable; deci- gobiernos regionales y municipales.
dido a superar la pobreza y la desnutrición cróni-
ca infantil, así como a promover la competitividad; Nuestra meta es lograr que a diciembre de 2007
moderno, centralizado, dialogante y concertador. se haya transferido las 185 funciones sectoriales
Cuadro 24
ORGANIZACIÓN DE LA PCM
Oficina de Control Institucional Presidente del Consejo Comisiones y CIAS/CIAEF
Organismos Públicos Descent de Ministros Consejos CCV
CNC
Despacho Presidencial
Of. Nacional Anticorrupción MCLCP
CEPLAN CNPADBP
Procuraduría Pública Dirección Nac. Técnica de
DEVIDA Demarcación Territorial CMAN-CR
DINI Of. Nac. De Gobierno Fondo FFA-PN.
Electrónico e Informática
INDECI Fondo para la Igualdad
Secretaria General FORSUR
INDECOPI
INEI
O Oficina de Prensa e ficina de Prensa e
CONAM Im Imagen Institucionalagen Institucional
COSEP
ESAP Oficina General de Oficina General de Of. General de Planeam.y Of. General de
Comunicaciones Administración Presupuesto Asesoría Jurídica
IRTP
CGBVP
SIERRA EXPORTADORA
OSINERGMIN
Secretaría de Secretaría de Secretaría de
OSIPTEL Coordinación Descentralización Gestión Pública
OSITRAN
SUNASS
PRESUPUESTO 2008 – SECTOR PCM
9. T SESIÓN (MATINAL) 22-11-2007 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
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