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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1813
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Los lineamientos de la política institucional del El presupuesto total del Reniec asciende a 88
Reniec son los siguientes: millones 767 mil 550 nuevos soles. De esta suma,
75 millones 527 mil 550 corresponden a la
En consolidación de la imagen institucional: operatividad del Reniec, y 13 millones 240 mil, a
los procesos electorales. (Ver cuadro 267)
— Desarrollar un trabajo institucional de acer-
camiento a la población para hacer conocer, di- Cabe señalar que el sistema electoral espera cap-
fundir y actualizar la información referida a la tar 77 millones 869 mil 550 nuevos soles, los cua-
identificación ciudadana. les, conforme a ley, serán distribuidos de la si-
guiente manera: al Reniec 71 millones 948 mil
En desempeño de personal: 550; a la ONPE 2 millones 960 mil 500; y al Ju-
rado Nacional de Elecciones 2 millones 960 mil
— Dar capacitación continua para desarrollar su 500. (Ver cuadro 268)
potencial humano orientado hacia la atención al
ciudadano. La distribución del presupuesto del Reniec por
genéricas de gasto se observa en el siguiente cua-
En desarrollo de tecnología: dro. (Cuadro 269)
— Incorporar sistemas de seguridad y medios Como demanda adicional el Reniec ha solicitado
informativos intensivos en tecnología de punta. la suma de 17 millones 128 mil 594 nuevos soles,
que estarían destinados, sobre todo, a imple-
En gestión institucional y registral: mentar el Plan Nacional de Restitución de la Iden-
tidad, que incluye todo el tramo de identificación,
— Normalizar procedimientos y procesos en agen- desde el otorgamiento de la partida de nacimien-
cias, puntos y/o oficinas de atención al ciudada- to hasta el otorgamiento del DNI a los indo-
no, orientados a la prestación de los servicios del cumentados de centros poblados alejados. (Ver cua-
registro civil. dro 270)
En gestiones especiales y atención a personas de El Reniec también tiene una demanda muy im-
extrema pobreza: portante que no es de tipo pecuniario, sino de
tipo legal, en el sentido de que la Ley de Presu-
— Ejecutar programas de atención especiales para puesto del 2006 permita a este organismo con-
educar sobre la necesidad de identificación a per- tratar, bajo el régimen del Decreto Legislativo N.°
sonas con discapacidad y de la tercera edad, así 728, al personal que se encuentra en el CAP y en
como a ciudadanos en situación de extrema po- el PAP, que tiene, en algunos casos, más de nue-
breza, comunidades campesinas y nativas. ve años trabajando en la modalidad de servicios
Cuadro 267
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2005 - Diario de los Debates
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