Page 15 - 2005\Debate-2005\Debate(2)
P. 15
Diario de los Debates
Diario de los Debates
Diario de los Debates
PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1665
Cuadro 24
Cuadro 25
mos hacer más sin hacer peligrar la estabilidad Este presupuesto está hecho en un marco de aus-
económica. teridad, transparencia y, sobre todo, responsabi-
lidad fiscal macroeconómica.
El Perú se ha acostumbrado a una inflación baja.
Ningún votante quiere que la inflación suba. Pero Su monto asciende a mil 36 millones de nuevos
los déficits la generan; esto es algo que debemos soles. De esta suma, la partida más importante
tener muy claro. Por eso, no podemos tener un corresponde al Programa de Apoyo Directo a los
déficit mayor del que está planteado, que es al- más Pobres (Juntos).
rededor del 1% del PBI.
Antes de describir este proyecto de presupuesto,
Estas son, en líneas generales, las observaciones quiero mencionar algunos cambios que se han
del Gabinete a los dictámenes de la Comisión de hecho en la PCM desde que quien habla asumió
Presupuesto sobre los proyectos de materia pre- su dirección.
supuestal.
A lo largo de los años la PCM ha acumulado di-
Ahora, con su venia, señor Presidente, voy a pa- versos organismos públicos descentralizados
sar a sustentar el presupuesto asignado a la car- (OPD) y comisiones. Esto nos parece bien, pero
tera Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el tiempo el número de OPD y comisiones ha
para el 2006. ido creciendo —hay más de 30—, de manera que
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2005 - Diario de los Debates
19.
a a a a a
19.