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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III - Diario de los Debates 2559
Siguiente cuadro. cuadro es no sólo que el rubro de inversiones se
ha incrementado, sino en particular —por eso
Ésta es la distribución porcentual por genérica hemos extrapolado hacia un costado un 64,39%—
de gasto. Podemos observar que al rubro perso- lo que vamos a destinar a los componentes de
nal y obligaciones sociales se destina el 38%; a personal. Hay que recordar que en el Ministerio
obligaciones previsionales, el 7%; a gasto de di- de Salud hay alrededor de 90 mil servidores, de
ferentes actividades, como ejemplo los CLAS, el los cuales 27 mil son contratados por servicios
15%; a bienes y servicios, el 32%; a inversiones, no personales. Este personal da atención de sa-
el 6%, cuando antes era 1%; y a otros gastos de lud principalmente; sólo el 15% es administrati-
capital, el 2%. Lo que quiero destacar en este vo. (Ver cuadro 89)
Distribución porcentual por
genérica de gasto del
presupuesto del sector salud
Otros Gastos de
Capital
2%
Inversiones
6% Personal y
Bienes y Obligaciones Sociales
Servicios 38% Cuadro 89
32%
Pliegos del sector
Pliegos del sector
Presupuesto 2005 Otros Gastos Obligaciones 64,39 %
Presupuesto 2005
Corrientes 15% Previsionales
(CLAS 4%) 7%
Gastos Prioritarios
Gastos Prioritarios
En la genérica Bienes y Servicios, aproximadamente el 14% se
destina a Servicios No Personales, Servicios de Terceros y
Servicios de Consultoría.
Siguiente cuadro. minución, por las trasferencias que se han hecho
de este rubro para el nombramiento de personal.
Aquí podemos ver la evolución del presupuesto desde La parte de inversiones ha estado en muy malas
1999 hasta lo proyectado para el año 2005. La par- condiciones; este año hemos logrado, a través de
te de personal y obligaciones sociales se encuentra las partidas adicionales que hemos tenido, hacer un
en incremento, y quisiéramos que terminara con el pequeño incremento. En el 2005 estamos teniendo
nombramiento de todo nuestro personal contrata- ya un 6%, lo cual sigue siendo poco por supuesto,
do para de una vez trasparentar la planilla del mi- pero evidentemente representa una mejoría con
nisterio. En bienes y servicios se observa una dis- relación a los años anteriores. (Ver cuadro 90)
SEC TO R S ALUD – PR O YECTO DE PRESUPU ESTO 2005
CO M PO SICIÓ N D EL G ASTO 1999-2005
DEFLAC TADO CO N ÍND ICE DE INFLAC IÓ N CO N B ASE 1994
600 000 000
500 000 000
400 000 000
Cuadro 90
300 000 000
Pliegos del secto
Pliegos del sector r 200 000 000
Presupuesto 2005
Presupuesto 2005 100 000 000
Gastos Prioritarios s
Gastos Prioritario 0 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005
PERSONAL Y OBLIGACIONES 227 519 293 227 861 685 243 544 153 328 027 654 394 817 532 497 246 123 539 263 820
SOCIALES
OBLIGACIONES PREVISIONALES 105 184 243 104 232 507 104 079 580 107 903 222 105 043 630 105 633 467 105 049 505
BIENES Y SERVICIOS 406 261 989 363 040 864 382 756 799 384 681 972 308 109 077 501 268 538 447 459 696
OTROS GASTOS CORRIENTES 31 663 309 33 209 433 37 965 499 59 281 395 64 018 078 263,430,430 203 910 706
INVERSIONES 32 240 629 26 159 533 29 908 928 21 215 459 13 305 907 65 925 537 85 812 467
OTROS GASTOS DE CAPITAL 3 906 086 6 509 425 2 241 959 3 737 603 1 173 849 32 776 626 23 211 581
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