Page 106 - 2004\Debate-2004\Debate(2)
P. 106
2588 Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III
Cuadro 137
ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR
AÑO 2005
(MILES DE SOLES)
( MILES DE NUEVOS SOLES) Part.
ENTIDADES MONTO
%
PLIEGO 036 MTC 1 160 406 98%
Subsector Transportes 965 465 82%
Subsector Comunicaciones 88 530 7%
Administración General 36 404 3%
Pensiones 70 007 6%
INST. PÚBLICAS 22 111 2%
INICTEL 14 179
FC. HUANCAYO-HUANCAVELICA 7932
TOTAL SECTOR 1 182 517 100%
Cuadro 138
PROYECTO DE PRESUPUESTO 2005
POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Donaciones y
Transferencias
1,3% Recursos
Crédito Externo
28,8% Ordinarios
43,0%
Recursos
Directamente
Recaudados
27,0%
FUENTE DE FINANCIAMIENTO Miles de S/. %
Recursos Ordinarios 498 648 43,0
Rec. Direc. Recaudados 313 425 27,0
Rec Oper. Ofic Créd. Ext. 333 827 28,8
Donaciones y Transf. 14 506 1,3
TOTAL 1 160 406 100,0
El 81,5% del presupuesto, es decir, 946 millones El subsector Transportes atiende tres grandes
210 mil, se destina a gastos de inversión, inclui- programas: Provías Nacional, Provías Departa-
do el gasto de conservación vial. El 18,5% se des- mental y Provías Rural.
tina al gasto corriente, del cual el 6% está orien-
tado —como dije hace un momento— al pago de Provías Nacional tiene asignado un presupuesto
aproximadamente 9 mil 500 pensionistas bajo el de 668 millones 832 mil nuevos soles, de los cua-
régimen del Decreto Ley N.° 20530; y el 11,6%, les 408 millones 834 mil, que representan el 61%
al gasto de gestión de las direcciones de línea del del total, están destinados a obras en carreteras
ministerio (Transporte Acuático, Aviación Civil, y puentes. Si al monto para obras añadimos los
Circulación Terrestre, Caminos y Ferrocarriles, 196 millones 183 mil asignados a la conservación
Telecomunicaciones y Correos) encargadas de pro- de carreteras, resulta que un 90% del presupues-
mover el desarrollo de los subsectores, normar y to de Provías Nacional es para proyectos de in-
fiscalizar los servicios dentro de sus ámbitos de versión y para garantizar la transitabilidad de la
competencia. (Ver cuadro 139) red vial nacional. El 10% restante corresponde a
Diario de los Debates - a a a a a
Diario de los Debates - 22.
Diario de los Debates - 22. C SESIÓN (VESPERTINA) 24-11-2004
Diario de los Debates - 22. C S C SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 24-11-2004 24-11-2004
Diario de los Debates - 22.22. C S C SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 24-11-2004 24-11-2004