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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2003 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 2403
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Cuadro 93
SECTOR ENERGÍA Y MINAS
Pliego 016: Ministerio de Energía y Minas Unidad Ejecutora Nº
001 MEM – Central Principales Metas a alcanzar en el 2004
Gestión Institucional:
• Concluir la reforma organizacional del Ministerio de Energía y Minas
con la implementación del nuevo ROF (DS 025-2003-EM)
• Implementación del Sistema Informático Integrado
• Difusión de las actividades del Sector y de su normatividad vigente a
través de la página web y otros medios.
• Implementar las nuevas tecnologías de información y comunicación
para mejorar el acceso a la información en cumplimiento de la
normatividad vigente.
• Asegurar una Gestión Eficiente, dentro del marco del Plan
Estratégico Institucional.
• Acelerar los procesos de transferencia de competencias y proyectos
de inversión pública a los Gobiernos Regionales y/o Locales.
La visión del Sector Energía y Minas está defini- su más reciente versión, a marzo del presente año,
da como un sector altamente competitivo en el se estima una inversión total del orden de los 660
ámbito internacional, que contribuye al desarrollo millones de dólares, es decir, a razón de 96 millo-
sostenible del país, basado fundamentalmente en nes de dólares en promedio por año. Esto implica
la iniciativa privada y un Estado promotor, mo- llevar el servicio eléctrico aproximadamente a 4,3
derno, eficiente y descentralizado. millones de beneficiarios y elevar el coeficiente
de electrificación del país al 91%.
Con relación a la misión del sector, la hemos de-
finido como el ente destinado a promover la in- El presupuesto asignado para las obras de elec-
versión privada en las actividades minero-ener- trificación a cargo de la DEP es de 123,7 millo-
géticas en un marco legal competitivo, dentro de nes de nuevos soles, de los cuales la fuente re-
un desarrollo sostenible e incentivando la inves- cursos ordinarios constituye el 25% y el endeu-
tigación y la capacitación, contribuyendo a la pre- damiento externo representa un 75%. (Ver cua-
servación del ambiente, a lograr una industria dro 94.)
segura, a relaciones armoniosas entre los acto-
res y al desarrollo energético con criterio de Con los recursos asignados no se podrá cumplir
subsidiaridad. con las metas previstas en el programa de elec-
trificación rural, que requeriría de, por lo me-
Respecto al detalle de las metas presupuestales, nos, 96 millones de dólares anualmente entre los
hay que señalar que la Unidad Ejecutora N. 002, años 2003 y 2012; sin embargo, se necesitará ase-
o
Dirección Ejecutiva de Proyectos, es el ente eje- gurar por lo menos la asignación adicional de 27
cutor del Plan de Electrificación Rural, que tie- millones de nuevos soles para el financiamiento
ne como objetivo la extensión del servicio eléc- de nueve obras de electrificación rural, corres-
trico hacia zonas rurales y localidades aisladas pondiente al Decreto de Urgencia N. 018/2002-
o
en frontera, en cumplimiento del papel subsidiario Antamina y 55,4 millones nuevos soles para el
y redistributivo del Estado. financiamiento de las 16 obras de electrificación
rural, establecidas en el Decreto de Urgencia N. o
El Plan Nacional de Electrificación Rural 2003- 016/2002, Fondos de Privatización.
2012 que se ejecuta en cumplimiento de la Ley
de Electrificación Rural contiene 336 proyectos Para el ejercicio 2004, el presupuesto asignado a
de transmisión, pequeños sistemas eléctricos y la Dirección Ejecutiva de Proyectos (DEP) es 123,7
unidades de generación de energía eléctrica. En millones de nuevos soles y se estima en 265 mil
32. S SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 26-11-2003 - 26-11-2003 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
32. S SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 26-11-2003 - 26-11-2003 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
32. SESIÓN (VESPERTINA) 26-11-2003 - Diario de los Debates
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