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1974  Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2002

                  Presupuesto comparativo del Sector PCM perío-  de funciones al interior del Poder Ejecutivo, y
                  do 2002-2003.                               entre éste, el Poder Legislativo y la sociedad, ar-
                                                              ticulando diseños de políticas multisectoriales de
                  Aquí tienen ustedes las diferencias respectivas.  gobierno y efectuando el seguimiento de su apli-
                  Esto realmente es un ejercicio y casi no es com-  cación.
                  parable debido a que lo que se tuvo fue los pre-
                  supuestos de los CTAR. Luego está el ingreso a  Las principales líneas de acción son:
                  esta cuenta de lo que va a ser destinado a los
                  gobiernos regionales. (Ver cuadro 41.)      1) Soporte técnico y administrativo a las comi-
                                                              siones señaladas y a las comisiones multisec-
                  En cuanto a la conformación, el pliego Presiden-  toriales, que actualmente son 41.
                  cia del Consejo de Ministros tiene dos unidades
                  ejecutoras: la Vicepresidencia de la República y  2) Armonización y seguimiento de las políticas y
                  la Secretaría General de PCM.               acciones que coadyuven a los objetivos naciona-
                                                              les y la política general del Gobierno.
                  Esta última tiene dentro de su ámbito a las comisio-
                  nes permanentes: la Comisión de Coordinación  3) Propuestas de nuevas funciones que debe cum-
                  Viceministerial, CCV; el Consejo Interministerial de  plir el Estado y de una moderna estructura del
                  Asuntos Sociales, CIAS; y el Consejo Interministerial  Poder Ejecutivo para servir a la ciudadanía.
                  de Asuntos Económicos y Financieros, CIAEF. Asi-
                  mismo, están las Mesas de Concertación para la  4) Propuestas específicas en los cambios admi-
                  Lucha contra la Pobreza, la Comisión de la Verdad y  nistrativos y otras mejoras en la gestión públi-
                  Reconciliación, el Consejo Nacional de Descentrali-  ca.
                  zación, la Comisión Nacional de los Pueblos Andinos,
                  Amazónicos y Afroperuanos, y el Consejo Nacional  5) Apoyo al funcionamiento de los sistemas ad-
                  de Competitividad.                          ministrativos para la gestión del Presidente de
                                                              la República, de las vicepresidencias y del Presi-
                  Aquí hay un error: la Comisión Nacional de Des-  dente del Consejo de Ministros.
                  centralización no debe estar aquí. Éstas son las
                  unidades de la Secretaría General. La CND es una  En el Presupuesto 2003, el pliego Presidencia del
                  OPD de la Presidencia del Consejo de Ministros.  Consejo de Ministros está distribuido de la siguien-
                                                              te manera: 98,84 por ciento para administración
                  La Presidencia del Consejo de Ministros tiene  y planeamiento, y 1,16 para asistencia y previ-
                  como objetivo principal mejorar la coordinación  sión social. La parte administrativa  representa



                                                        Cuadro 41


                                       PRESUPUESTO COMPARATIVO 2002 - 2003 - SECTOR PCM
                                                         POR FUNCIONES
                                                                            TOTAL 2002   TOTAL 2003
                                          Gastos  Gastos  Gastos Capital  Gastos Capital
                             Funciones
                                         Corrientes 2002  Corrientes 2003  2002  2003
                                                                          MONTO    %    MONTO   %
                       Legislativa             0       0      0       0        0    0        0
                        Justicia               0       0      0    550 000     0   0,00  550 000  0,00
                        Administración y Planeamiento  266 939 231  560 357 622  27 728 736  57 982 819  294 667 967  5,.68  618 340 441  4,97
                       Agraria             65 538 947  70 033 344  58 127 302  595 174 808  123 666 249  2,38  665 208 152  5,34
                       Asistencia y  Previsional Social  237 917 733  1 503 907 255  23 191 085  2 007 219 331  261 108 818  5,04  3 511 126 586  28,21
                        Comunicaciones      288 942  229 739  510 000  552 000  798 942  0,02  781 739  0,01
                        Defensa y Seguridad Nacional  91 038 532  116 077 067  9 124 496  16 037 914  100 163 028  1,93  132 114 981  1,06
                       Educación y Cultura  3 091 259 774  3 264 049 125  135 162 194  93 188 178  3 226 421 968  62,22  3 357 237 303  26,97
                          ´
                       Energia y Recursos Minerales  3 027 979  3 326 407  11 634 166  362 598 484  14 662 145  0,28  365 924 891  2,94
                        Industria, Comercio y Servicios  34 227 458  11 485 340  10 254 662  10081926  44 482 120  0,86  21 567 266  0,17
                        Pesca              14 337 494  14 935 337  3 128 947  11201 128  17 466 441  0,34  26 136 465  0,21
                        Relaciones Exteriores  2 087 742  0   0       0    2 087 742  0,04   0  0,00
                        Salud y Saneamiento  834 006 948  955 457 409  92 233 772  1 326 495 459  926 240 720  17,86  2 281 952 868  18,33
                        Trabajo            11 542 636  13 598 293  1 227 116  452 839  12 769 752  0,25  14 051 132  0,11
                        Transporte         53 465 092  56 751 615  95 460 581  1 385 883 676  148 925 673  2,87  1 442 635 291  11,59
                       Vivienda y Desarrollo Urbano  2 452 970  2 662 505  9 710 791  7 318 889  12 163 761  0,23  9 981 394  0,08
                                                                                      12 447 608 509
                                                                         5 185 625 326
                              TOTAL          4 708 131 478      6 572 871 058          477 493 848      5 874 737 451                 100,00           100,00
                   Diario de los Debates - 21.   C SESIÓN (VESPERTINA) 28-11-2002
                                      a
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