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En esa medida, en el tercer punto, página cinco  dades que no alcanzan para sostener a sus fami-
                  del documento, se precisa la naturaleza y recur-  lias.
                  sos del Fondo de Reactivación Nacional.
                                                              ¿Qué mejor inversión que mejorar los sueldos
                  Debemos reconocer el esfuerzo de algunos cole-  de los trabajadores de la educación que educan
                  gas del oficialismo que realmente han trabajado  a nuestros hijos, a los hijos del pueblo?, ¿qué
                  en estos proyectos de ley, particularmente el con-  mejor inversión?, ¿qué mejor gasto social? No
                  gresista Carlos Blanco. En ese sentido, se ha  es ningún adelanto de navidad, señor Blanco,
                  aceptado una propuesta de la oposición para ser  porque estos maestros ya están teniendo dos o
                  incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto,  tres trabajos para poder subsistir; y si es que
                  que ojalá se apruebe esta noche, consistente en  aumentamos los salarios volverían a dedicarse
                  un fondo de reactivación nacional para el   solamente a la educación, porque eso es lo que
                  empresariado nacional.                      ellos quieren, con lo cual mejoraría la calidad de
                                                              la educación, porque no podemos permitir que
                  Justamente, nosotros consideramos que debe  en el Perú haya educación para ricos y educa-
                  fijarse en quinientos millones de dólares, de fon-  ción para pobres.
                  dos de la privatización, para que sea adminis-
                  trado por COFIDE, en favor de la micro, peque-  Nosotros planteamos que las remuneraciones de
                  ña y mediana empresa. No deseamos que la im-  los ciento cincuenta y un mil médicos y enfer-
                  plementación de este mandato se deje al Poder  meras del sector Salud sean reajustados también
                  Ejecutivo en un plazo de trescientos días, de una  con un monto de ciento cuarenta y dos nuevos
                  manera vaga, como se quiere mostrar.        soles como promedio mensual, al igual que para
                                                              ciento cincuenta y tres mil policías del sector
                  En cuarto lugar, ya que estamos preocupados de  Interior.
                  los empresarios, tenemos que estar más preocu-
                  pados de los trabajadores.                  Los congresistas conocemos la realidad que vi-
                                                              ven los policías, particularmente quienes nos dan
                  Creemos que es posible otorgar un aumento de  seguridad, cómo tienen que trabajar en dos o tres
                  ciento cuarenta y dos nuevos soles a los trabaja-  partes para poder subsistir. Hace cinco años que
                  dores del sector Educación, de Salud y del Inte-  no se les reajusta sus remuneraciones a este sec-
                  rior. Son setecientos veintiséis mil trabajadores,  tor. ¿Por qué a esos ciento cincuenta y tres mil
                  y veámoslo en el cuadro Nº 6, que van a ser fa-  policías y trabajadores del Ministerio del Inte-
                  vorecidos con esta plata, que es plata que existe  rior no podemos aumentarles ciento cuarenta y
                  y que no va a crear ninguna inflación.      dos nuevos soles en promedio mensual? ¿Por qué
                                                              no hacer lo mismo con los trabajadores de la
                  En particular, el país cuenta con trescientos  educación en la universidad peruana, que son
                  ochenta mil maestros, tal como figura en el cua-  aproximadamente cuarenta y dos mil?
                  dro respectivo. Existen trabajadores del sector
                  Educación que hoy reciben trescientos, trescien-  El monto total para atender este aumento de
                  tos veinte o cuatrocientos nuevos soles, canti-  remuneraciones a los sectores señalados, duran-





                                                 DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS
                                                PARA AUMENTO DE SUELDOS  (%)
                                                   (Millones de Nuevos Soles)
                                                                42 mil
                                         153 mil                docentes y no docentes
                                         policias
                                                                          MAESTROS
                                                         74´
                                                   259´  74´
                                                   259´
                  (Cuadro Nº 6)
                                                                          SALUD
                                                 259´
                                                 259´     642´            POLICIAS
                                                          642´
                                                          (52%)
                                                          (52%)
                                        85 mil                            UNIVERSIDAD
                                       médicos y                 380 mil
                                       enfermeras                maestros
                                                MONTO TOTAL: S/. 1,235´



                                                          1778
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46