Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Dictámenes
Inicio > Función Legislativa > Dictámenes

Dictámenes aprobados

1. Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 1146/2017-CR que, con texto sustitutorio, propone una Ley que modifica el artículo 450 del Código Penal e incorpora como falta contra las buenas costumbres arrojar o dejar residuos en el mar, ríos, lagos o sus playas o riberas, jardines, alamedas, parques, áreas naturales protegidas o áreas declaradas patrimonio cultural de la humanidad o museos para proteger el medio ambiente. Aprobado por UNANIMIDAD en la segunda sesión ordinaria del 17 de setiembre de 2019.

2. Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2126/2017-CR que, con texto sustitutorio, propone la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto de defensa ribereña, descolmatación y descontaminación del cauce del Río Chotano, ubicado en el distrito y provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Aprobado por MAYORÍA en la segunda sesión ordinaria del 17 de setiembre de 2019.

3. Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3659/2018-CR, que, con texto sustitutorio, propone Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la adecuación de viviendas ecosostenibles en base a energías renovables, priorizando la calefacción mediante paneles solares, en las comunidades campesinas altoandinas y pueblos indígenas amazónicos del territorio nacional. Aprobado por UNANIMIDAD en la segunda sesión ordinaria del 17 de setiembre de 2019.

4. Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3365/2018-CR, que, con texto sustitutorio, propone Ley que declara de interés nacional la creación del Instituto Peruano de Lenguas Indígenas u Originarias (IPELI). Aprobado por UNANIMIDAD en la segunda sesión ordinaria del 17 de setiembre de 2019.



Developed by VIS