Labor del Congreso en las zonas de desastre

Inicio > Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas sobre las donaciones efectuadas por el Congreso de la República

 

  1. ¿Como se aprobó la ayuda?:
    La ayuda fue  aprobada por acuerdos de la Mesa Directiva del Congreso de la República por requerimiento de los Congresistas para sus representados en las zonas de desastre. 
     
  2. ¿Cuál es la fuente de financiamiento para la compra de la ayuda?:
    Corresponde a la partida presupuestal subvenciones a personas naturales, del presupuesto del Congreso de la Republica 2017.
     
  3. Detalle de la ayuda:
    Se han donado alimentos no perecibles, frazadas, carpas y agua. En el siguiente cuadro se puede ver el detalle de las donaciones así como los lugares y costos (Ver cuadro)
     
  4. ¿Como se realizaron las compras?:
    Dado el caracter de urgencia, las compras han sido realizadas por el monto dispuesto en cada Acuerdo de Mesa Directiva para cada localidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35 y 40 de la Directiva N° 001-2007-EF/77.15 – Directiva de Tesorería, aprobada por Resolución Directoral N° 002-2007-EF/77.15. y el articulo 5 literal A de la Ley 30225, Ley de contrataciones del Estado.
     
  5. ¿Como se realizó la entrega de las donaciones?:
    La entrega de la ayuda se ha efectuado por parte del personal administrativo del Congreso de la República a la autoridad del Gobierno Local de la zona afectada, que es la llamada a recibir los donativos en su jurisdicción y el acta respectiva es  también suscrita por un representante del Órgano de Control Interno del Congreso de la República. 
Inicio | Actas donaciones | Acuerdos de Mesa | Preguntas Frecuentes | Fotos | Videos

Developed by VIS