VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Presentación / Eventos

 

¡PLENARIO REGIONAL DE HUANCAVELICA DE PARLAMENTO MUJER!

Los días 3 y 4 de mayo, las mujeres representantes de Huancavelica del programa Parlamento Mujer asumirán un papel crucial como congresistas durante su Plenario Regional.

 En el primer día de actividades, juramentarán como parlamentarias en la ceremonia de instalación.

Además, ejercerán su derecho democrático al elegir a través de votación a las integrantes de la Mesa Directiva, quienes liderarán este importante encuentro.

Enseguida, conformarán sus comisiones ordinarias e iniciarán los debates sobre las propuestas legislativas en agenda.

 El segundo día estará lleno de acción y decisiones trascendentales. Las participantes se sumergirán en debates y votaciones en la sesión de Pleno sobre los dictámenes de ley sancionados favorablemente en sus comisiones ordinarias.

Estas actividades formativas sobre la labor parlamentaria tendrán lugar en el auditorio del gobierno regional de Huancavelica.

¡Un encuentro que promete empoderamiento, acción y transformación para las mujeres de Huancavelica!

 

 


 

 

CLAUSURA DEL PLENARIO REGIONAL DEL CALLAO DE PARLAMENTO MUJER 2024

Con la aprobación de dos dictámenes de ley concluyó el 23 de abril el Plenario Regional del Callao, que durante 2 días contó con la entusiasta participación de mujeres de la provincia constitucional integrantes de este programa formativo sobre la labor parlamentaria.

Dictámenes aprobados:

Ley que establece tolerancia cero al bullying escolar. Dictamen de la Comisión de Educación.

Ley de atención inmediata ante emergencias ambientales. Dictamen de la Comisión de Descentralización.

Durante la sesión del Pleno, ellas también eligieron a sus representantes que participarán en el Plenario Nacional que se efectuará próximamente en la sede del Congreso de la República.

ACTO DE INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN

La travesía inició el 22 de abril con la instalación, juramentación como parlamentarias e iniciaron los debates de sus propuestas legislativas en sus comisiones ordinarias.

Las actividades se desarrollaron en el auditorio Alberto Andrade del Congreso.

 


 



 ATENCIÓN:  Está prohibido utilizar el nombre e imagen de la Oficina de Participación Ciudadana y sus 15 programas, para realizar eventos y actividades sin previa autorización del coordinador del programa en el que participa o la jefatura de la Oficina de Participación Ciudadana.



 

 


 

 

Presentación | Eventos


 

 


 



Developed by VIS