La Continuidad Operativa es un proceso integrado en nuestras operaciones, que permite a la institución seguir cumpliendo con su rol legislativo y administrativo, garantizando la disponibilidad de servicios esenciales para los congresistas, trabajadores y la ciudadanía, incluso ante situaciones de desastre o eventos que provoquen una interrupción prolongada. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Congreso de la República (OGRD) coordina para la implementación de los mecanismos necesarios para asegurar esta continuidad.
Plan de Continuidad Operativa del Congreso de la República
Para implementar la continuidad operativa frente a un evento de interrupción prolongada, se activa el Plan de Continuidad Operativa del Congreso de la República (PCO-CR), instrumento que asegura la ejecución de las actividades críticas del Congreso. Este documento incluye la identificación de riesgos y recursos, la definición de las acciones necesarias para mantener las operaciones, y un cronograma para la realización de ejercicios para ponerlo a prueba.
Es importante destacar que el Plan de Continuidad Operativa del Congreso de la República se aprobó mediante Resolución N° 124-2023-2024-OM-CR de 28 de junio de 2024.