Fondo Editorial del Congreso del Perú

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa
Presidente y primera vicepresidenta del Congreso develan placa Congresistas cortan cinta
Recorrido por la librería del FEC Interiores de la librería del FEC
Público recorre librería del FEC Público recorre librería del FEC

Fondo Editorial del Congreso del Perú inauguró nueva sede de su librería

11/04/2023

Una nueva sede de la librería del Fondo Editorial del Congreso del Perú (FEC) fue inaugurada el último martes 11 de abril en el edificio Fernando Belaunde Terry del Parlamento nacional.

Este nuevo espacio ha sido construido pensando en la comodidad de los lectores que visitan diariamente la librería, atraídos por las reconocidas publicaciones que ofrece el FEC sobre historia, política, cultura, además de trabajos clásicos del pensamiento peruano y estudios sobre la realidad nacional.

“Uno de los principales aportes del Congreso en el Bicentenario es, sin duda, el Fondo Editorial”, sostuvo el presidente del Congreso, José Williams Zapata, durante la ceremonia de inauguración.

Williams Zapata recordó durante su discurso a la exparlamentaria Martha Hildebrandt, principal gestora de la creación del FEC en el año 1997 y que desde esa fecha se ha consolidado en una institución que “aporta mediante sus publicaciones al conocimiento de nuestra historia y al debate democrático y plural”, destacó.

Por otro lado, no es casualidad que la inauguración de la nueva sede de la librería del FEC sea en el mes de abril, ya que se “enmarca en el mes de las letras, en el que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, 23 de abril de 1616, el Día Mundial del Idioma Español”, tal como lo explicó la primera vicepresidenta del Congreso y presidenta del Consejo Editorial, Martha Moyano.

Luego de las palabras de los parlamentarios, Milagros Takayama, jefa del Fondo Editorial, resaltó el esfuerzo del Parlamento por la remodelación de la nueva sede de la librería, ya que “invertir en cultura es lo más preciado que puede dejar una nación a su pueblo”, afirmó.

 

Tras la develación de la placa recordatoria y el corte del lazo de inauguración, los invitados recorrieron las instalaciones de la nueva sede, que está ubicada dentro del edificio Fernando Belaunde Terry, en jirón Huallaga 330, Cercado de Lima.

En el evento estuvieron presentes los congresistas Silvia Monteza y Alejandro Muñante, además del historiador Eric Koechlin, autor de Guía del proceso emancipador 1780-1866; la diseñadora Cristina Gutiérrez, autora de Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú; el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde, autor de La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas; funcionarios del Poder Legislativo y público en general.

Información adicional

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (01) 311-7777 anexo 6163

Dirección: Jr. Huallaga 330, Cercado de Lima - Edificio Fernando Belaunde Terry

Correo: fondoeditorialventas@congreso.gob.pe 

Redes sociales: @fecdelperu

 

Notas de prensa

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS