Fondo Editorial del Congreso del Perú

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa
Feria del Libro de Buenos Aires

Libros del Fondo Editorial del Congreso se exhiben en el stand Perú de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

3/05/2022

Desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo, el Perú estará presente en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más concurridas en el mundo de habla hispana, y que espera recibir a más de un millón de personas en esta edición.

Para este año el stand Perú, a cargo del Ministerio de Cultura, ha preparado una muestra editorial compuesta por 270 títulos de 35 editoriales nacionales, la que viene exhibiéndose desde la inauguración del evento y entre las que destacan 9 publicaciones del Fondo Editorial del Congreso del Perú (FEC).

Los libros mencionados son: Filosofía, crítica y compromiso en Augusto Salazar Bondy, de Adriana María Arpini; Victor Andrés Belaunde y la síntesis viviente. Una aproximación crítica, de Martín Santívañez; Mariano Melgar. Poesías completas; La población aborigen en Lima colonial, de Mario Cárdenas; Una historia provincial. Conchucos de la colonia a la República: Territorio, población y economía, de Magdalena Chocano; Arte y tradición oral quechua de Ollantaytambo, de Genoveva Núñez; Pensar desde el mal. Hermnéutica en tiempos de Apocalipsis, de Víctor Samuel Rivera;Milicias indígenas en las misiones jesuitas de Maynas. Siglos XVII y XVIIIde Rosa María AcostayMapa etnográgico del textil artesanal en el Perú, de Cristina Gutiérrez.

Cabe resaltar que, como parte de las actividades culturales y celebrando el Día de Perú, el Ministerio de Cultura organizó un espectáculo artístico en el que se presentaron danzas típicas de la costa, sierra y selva del país.

Además, en el marco del Decenio de las Lenguas Indígenas del Mundo (IDIL 2022-2032), los asistentes podrán escuchar las 48 lenguas andinas y amázonicas, gracias al Mapa sonoro de las Lenguas Indígenas y Originarias del Perú instalado en el stand.

Información adicional

Email: fondoeditorial@congreso.gob.pe  

WhatsApp: 924-987288

Facebook e Instagram: @fecdelperu

Con el ruego de su difusión

Notas de prensa

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS