Inicio > Noticias
Noticias
12-Jul-2018 07:10pm
SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES VERÁ DENUNCIAS CONTRA MAGISTRADOS
Actividades del viernes 13 en el Congreso de la República.

 

A las 08.30 horas, la Comisión Investigadora sobre hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía que preside el congresista Héctor Becerril (FP) recibirá al ex fiscal de la cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial, Marco Guzmán; ex abogado defensor de Ollanta Humala Tasso, Edgardo Alcides Olórtegui Huamán y el ex abogado de la Coordinadora Nacional de  Derechos Humanos, Víctor Álvarez en la sala Gustavo Mohme Llona del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Al mediodía, en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, la Subcomisión de  Acusaciones Constitucionales, presidida por la parlamentaria  Milagros Takayama (FP), debatirá la propuesta de informe de calificación de la Denuncia Constitucional N° 211, formulada por los legisladores Mercedes Araoz (PPK), Patricia Donayre (PPK), Alberto Oliva (PPK), Guido Lombardi (PPK) y Carlos Bruce (PPK) contra los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos y el juez de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado César Hinostroza Pariachi por la presunta infracción constitucional a los artículos 39°, 150°,154° y 143°. 

Posteriormente, se hará lo mismo con la Denuncia Constitucional N° 212, formulada por el ciudadano Juan Felipe Chanco contra los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, sancionado en el artículo 400 del Código Penal.

Luego, a las 2:30 pm, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad organizará el evento: “Inclusión social para el personal femenino de las Fuerzas Armadas” en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.   

Media hora después, la congresista Esther Saavedra (FP) estará en la conferencia “Viviendo con el TDAH” en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.

Finalmente, a las 18.30 horas, el parlamnetario Richard Arce (NP) inaugurará el conversatorio: “Micaela Bastidas Puyucahua, precursora de la Independencia del Perú” en el mismo auditorio. (MCGH)

PRENSA CONGRESO

12-07-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS