Relaciones Exteriores

Periodo Parlamentario 1995-2000

Perú-Ecuador

P E R Ú - E C U A D O R
1.9 Representantes Peruanos
ante las Comisiones
Peruano-Ecuatorianas

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha y en cumplimiento del Cronograma de aplicación de la Declaración de Brasilia, suscrito el 19 de enero del año en curso en la ciudad de Río de Janeiro, se ha procedido a entregar a la República del Ecuador la relación de los representantes peruanos a las Comisiones peruano-ecuatorianas y al Grupo de Trabajo que tratarán de los temas a los que se refieren la mencionada Declaración de Brasilia del 26 de noviembre de 1997 y su Cronograma de aplicación.

La nómina de los representantes del Perú es la siguiente:

1. Para la Comisión peruano-ecuatoriana que elaborará un proyecto de Tratado de Comercio y Navegación: Doctor Alfonso de los Heros Pérez-Albela (Coordinador), Embajador Hugo de Zela Martínez y Vice-Almirante A.P. (r) Javier Bravo Villarán.

2. Para la Comisión peruano-ecuatoriana que elaborará un proyecto de Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza: Doctor Drago Kisic Wagner (Coordinador), Doctor Alfonso Bustamante Bustamante y Doctor Diego Calmet Mujica.

3. Para la Comisión peruano-ecuatoriana encargada de los trabajos conducentes a culminar la fijación en el terreno de la frontera terrestre común en el
sector Lagartococha y en el sector Zamora-Santiago y/o Cordillera del Cóndor: Doctor Fernando de Trazegnies Granda (Coordinador), Embajador Jorge Colunge Villacorta y Contralmirante A.P. Jorge Brousset Barrios.

4. Para la Comisión peruano-ecuatoriana encargada de estudiar la constitución y funcionamiento de una Comisión Binacional sobre medidas de Confianza Mutua y de Seguridad: General de División E.P. (r) Roberto Saldaña Vásquez (Coordinador), Teniente General F.A.P. (r) José Nadal Paiva y Embajador Raúl .Patiño Alvístur.

5. Para el Grupo de Trabajo responsable de elaborar las medidas para el eficaz funcionamiento del Canal de Zarumilla: Ingeniero Eduardo Guerra Castillo (Coordinador), Capitán de Navío A.P. Héctor Soldi Soldi e Ingeniero Eduardo Torres Vargas.

Asimismo, se ha procedido a entregar al Gobierno ecuatoriano el documento "Elementos básicos que a juicio del Perú debiera contener el Tratado de Comercio y Navegación a que se refiere el artículo VI del Protocolo de Paz, Amistad y Límites de 1942", que de conformidad con el referido Cronograma, debía ser intercambiado también en esta fecha.

Lima, 2 de febrero de 1998.



 

Regresar al Índice del Volumen I

 



Developed by VIS