Objetivos

Generar mecanismos de interrelación entre la sociedad civil y el poder legislativo con el propósito de fortalecer la Democracia a través de la participación ciudadana con el uso de instrumentos tecnológicos para un mejor entendimiento del proceso parlamentario.

section images

Crear soluciones digitales que contribuyan a una mejor comprensión de la labor legislativa e involucren a los ciudadanos en el proceso de formación de la ley.

section images

Promover iniciativas de soluciones tecnológicas creadas como resultado del primer Hackathon Parlamentario que permita una mejor comunicación con el ciudadano.

section images

Contribuir como poder legislativo a la política de transparencia Legislativa.

Bases

Bases de la Hackathon

El Congreso de la República invita a participar a esta maratón tecnológica a todas las personas con talento para el uso de las nuevas tecnologías con creatividad e innovadores y que apuesten por fortalecer la democracia en nuestro país por lo cual brindamos las bases para esta actividad y así establecer los requisitos que deberán cumplir los participantes.

Programa

Fecha

FECHA

20, 21 y 22 de Julio 2018

Inscripción

INSCRIPCIÓN

Inicio: 2 de Julio
Cierre: 13 de Julio
(hasta las 5:00 pm)

Lugar

LUGAR

Instalaciones del CTIC-UNI
Av. Túpac Amaru s/n, Rimac Lima 25, Perú

Programación

Talleres

Taller

TALLER VIVENCIAL

En este taller se dará una charla de inducción de las funciones y actividades que se desarrollan en el Congreso de la República, asimismo se presentará el marco temático de la Hackathon, los principales desafíos y los requerimientos, además de una dinámica para la conformación de equipos.

Fecha: Sábado 14 de julio 2018
Hora: 9:00 am - 5:00 pm
Lugar: Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la Republica

Si el participante inscrito es del interior del país recibirá el taller de forma virtual.

Soluciones del Congreso

El Congreso de la República, presenta el primer Hackathon, la cual está dirigida a crear innovaciones tecnológicas, programas, que potencien la cercania entre el ciudadano y la institución, a continuación presentamos algunas soluciones implementadas en el Congreso

Aplicaciones móviles de Congreso del Perú

APP para moviles

Aplicativos Móviles especializados con información del Congreso, Leyes y Agenda del Pleno

- App del Congreso
- App ADLP
- App Agenda del Pleno

Hemiciclo Cero Papeles

Hemiciclo Cero Papeles

Aplicativo para Movil y Pc con Información necesaria para el Debate en la Sesión del Pleno del Congreso, dejándose de usar información impresa.

Etapas

inscripciones

del 2 julio al 13 julio

Taller Vivencial

14 de julio

Hackathon

20, 21 y 22 de julio

Premiación

24 de julio
03:00 pm

Equipos Ganadores

PIMER PUESTO

WhiteHatDevelpers

  1. Henry Ray Medina Rodríguez
  2. Dennys Christian Mallqui Arguelles
  3. Eduard Bill Carranza Ortiz
  4. Daniel Franklin Chavez Sanchez  

SEGUNDO PUESTO

CODITEC URP

  1. Cesar Jefferson Ochoa Grados
  2. Abel José Tarazona Reyes
  3. Eiska Nathaly Rios Luque
  4. Ivan Manuel Aliaga Huaman

TERCER PUESTO

KINKI KURI

  1. José Pedro Rodriguez Galarreta
  2. Luis Alexander Torres Riofrio
  3. Ela Minithza Haro Mejía
  4. Ivan Rojas Contreras

Jurado

Jhon Vicente Moscoso
Jhon Vicente Moscoso
Jefe del Área de Proyectos
Congreso de la República
Victor Hugo Neciosup Santa Cruz
Victor Neciosup Santa Cruz
Jefe del Departamento de
Investigación y Documentación Parlamentaria
Congreso de la República
Alonso Tenorio Trigoso
Alonso Tenorio Trigoso
Director del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería
imagen de equipo
Cesar Vilchez Inga
Subsecretario de Tecnologías Digitales
Jessica Inga Castro
Jessica Inga Castro
IBM Industry Solution Architect

Premios

Cada uno de los miembros de los equipos que queden en las tres primeras posiciones según la calificación del Jurado se harán acreedores a los premios mostrados.

Premio al 1er lugar
1er Lugar
Huawei mate 10 Pro
para cada miembro del equipo
+ un Pack Spark Vuela Mas
Premio al 2do lugar
2do Lugar
Huawei P20 lite
+ baterías portátiles de 4000mAh
para cada miembro del equipo
Premio al 3er lugar
3er Lugar
Huawei P smart
para cada miembro del equipo

Desafios

La Hackathon tiene como tema central la participación ciudadana, es así que les planteamos los siguientes desafíos:

  1. 1

    Fomentar la participación ciudadana en el proceso de aprobación de la ley.

  2. 2

    Atención de Pedidos Ciudadanos.

Desafíos

Organización

Coorganizadores

CTIC UNI

Auspiciadores

UNI

START UP UNI

IBM

Huawei

PCM

Parlamerica

Hanns Seidel Stiftung

Grupo Quanam

OEA

Everis

Fotos y Videos

Contactanos

Consultas

Si tienes consultas o dudas respecto a los talleres vivenciales la Hackathon o los retos propuestos, nos puedes contactar a los siguientes correos:

Irene Ccapal

Ana Patiño Urco

apatino@congreso.gob.pe
Cecilia Huaynate Solano

Cecilia Huaynate Solano

chuaynate@congreso.gob.pe

Exposiciones