Departamento de Comisiones

Funciones

Funciones

  1. El Departamento de Comisiones asesora a las comisiones ordinarias, investigadoras y especiales en la evaluación, investigación, análisis, asistencia informativa y procesal a las comisiones, para asegurar la correcta aplicación del Reglamento del Congreso de la República y la buena práctica parlamentaria.

  2. También propone, supervisa y controla los procesos de estandarización y calidad de los procedimientos y las prácticas de asesoramiento, asistencia  y atención a las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo de las comisiones.

  3. Asimismo, organiza, sistematiza y actualiza periódicamente un registro sobre las ocurrencias de interés en las comisiones para las interpretaciones o prácticas de procedimientos  a fin de proponer las correcciones que estime necesarias.

  4. Del mismo modo, coordina la atención  de los requerimientos complementarios de antecedentes legislativos y jurisprudenciales, estudios e investigaciones nacionales o extranjeras para la óptima gestión del servicio parlamentario en las comisiones.

  5. Además, supervisa la custodia temporal del acervo documental producido por las comisiones, cuya entrega está a cargo del personal de la organización parlamentaria designado por cada presidente de comisión.

  6. Finalmente, supervisa la labor de los secretarios técnicos relativa a la elaboración de los instrumentos procesales parlamentarios, la  documentación parlamentaria generada por las comisiones y la organización de las actividades que estas realicen.

Jefatura del Departamento 

Jefatura Correo   Secretaria Correo
Giuliana Lavarello Carbajo glavarello@congreso.gob.pe   Lidia Bereche lbereche@congreso.gob.pe


 



Developed by VIS