Funciones
- El Departamento de Comisiones asesora a las comisiones ordinarias, investigadoras y especiales en la evaluación, investigación, análisis, asistencia informativa y procesal a las comisiones, para asegurar la correcta aplicación del Reglamento del Congreso de la República y la buena práctica parlamentaria.
- También propone, supervisa y controla los procesos de estandarización y calidad de los procedimientos y las prácticas de asesoramiento, asistencia y atención a las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo de las comisiones.
- Asimismo, organiza, sistematiza y actualiza periódicamente un registro sobre las ocurrencias de interés en las comisiones para las interpretaciones o prácticas de procedimientos a fin de proponer las correcciones que estime necesarias.
- Del mismo modo, coordina la atención de los requerimientos complementarios de antecedentes legislativos y jurisprudenciales, estudios e investigaciones nacionales o extranjeras para la óptima gestión del servicio parlamentario en las comisiones.
- Además, supervisa la custodia temporal del acervo documental producido por las comisiones, cuya entrega está a cargo del personal de la organización parlamentaria designado por cada presidente de comisión.
- Finalmente, supervisa la labor de los secretarios técnicos relativa a la elaboración de los instrumentos procesales parlamentarios, la documentación parlamentaria generada por las comisiones y la organización de las actividades que estas realicen.
Jefatura del Departamento
Jefatura |
Correo |
|
Secretaria |
Correo |
Giuliana Lavarello Carbajo |
glavarello@congreso.gob.pe |
|
Lidia Bereche |
lbereche@congreso.gob.pe |