Héctor Valer Pinto

Periodo Parlamentario 2021-2026

Entrevistas
Inicio > Prensa > Entrevistas

Entrevistas dadas en medios de alcance nacional. 

 

Fecha

Programa

Medio

Sumilla

Link de la Entrevista

 02/07/2021 Nada Está Dicho con Jaime Chincha  RPP La Carta Democrática Interamericana de la @OEA_oficial es clara en cuanto a la conformación de las comisiones especiales y estas tienen que ser debidamente fundamentadas con el Informe de la Misión de Observadores. Jaime Chincha - RPP
 04/07/21  La Rotativa del Aire con Omar Mariluz  RPP "Al interior de la bancada yo venía sentando mi posición democrática de respeto al estado de derecho, a la Constitución y a no quebrantar el orden constitucional."  La Rotativa del Aire - RPP
 05/07/21 Karina Novoa  Exitosa "No estuvimos de acuerdo con la escalada en el discurso violento. Me opuse permanentemente a este activismo violento que viene generando la ultraderecha."  
 05/07/2021 Hablemos Claro con Nicolás Lúcar  Exitosa El congresista electo Héctor Valer calificó su expulsión de la agrupación política como un acto de “humillación” de la ultraderecha, solo por dar a conocer su posición a favor del respeto de las instituciones públicas y del Estado de derecho durante una entrevista.
 05/07/21 Sin Medias Tintas con Christian Hutdwalcker  Latina  "RLA me dijo que mis declaraciones no se ajustaban a las decisiones del partido, a pesar que no había ningún acuerdo de bancada aún con respecto a las elecciones electorales. Los congresistas tenemos derecho a la opinión."  Sin Medias Tintas - Latina
08/07/21 Al Estilo Juliana con Juliana Oxenford   ATV  "Al final me dieron la razón (por los últimos comunicados de RP), la mayoría en la que yo estuve al interior de Renovación Popular triunfó y fue la derrota de la ultraderecha."  Al Estilo Juliana
13/07/21  Karina Novoa  Exitosa "Es hora de bajar la tensión y ponernos de acuerdo los congresistas y grupos parlamentarios afines. Es necesario no espantar la inversión nacional ni internacional, ponernos de acuerdo y establecer una gobernabilidad de ancha base. VCerrón sigue dirigiendo su partido PL."  Exitosa
 13 /07/21  

Milagros Leiva Entrevista con Verónica Linares


 

Willax


Nuestra visita a VCerrón fue para tender puentes. En relación a la Asamblea Constituyente, estamos de acuerdo sí, pero no en el procedimiento. Debería tener una preparación de 3 o 4 años y recojer lo bueno del 79 y del 93. La gobernabilidad tiene que ser de ancha base.  
 13 /07/21  

N portada con Mario Ghibellini y Verónica Linares


 

Canal N


Les digo a quienes plantean una constituyente, que una AC no puede imponerse, tiene que tener un proceso de maduración que puede durar tres o cuatro años. La coyuntura y polarización de la segunda vuelta electoral nos llama a la reflexión para plantearla.  
 15/07/21 Nada está Dicho con Jaime Chincha  RPP  

HV: Las responsabilidades políticas (de manifestaciones que alteran el orden público) deberían recaer en Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga y sus entornos, quienes manifestaron que no debería reconocerse la segunda vuelta.


 
03/08/21 A pensar más con Rosa María  Palacios Radio Santa Rosa

HV: "Me parece que el señor Bellido no es un hombre concertador y lo demuestra su gabinete ministerial, porque de acuerdo con la Constitución, él es quien propone a los ministros, y tenemos una serie de ministros que no responden a la concertación."

 
 
 03 /08/21 Ampliación de Noticias con Mónica Delta  RPP  “Del discurso de 28 de Julio al nombramiento del gabinete hay una diferencia abismal.”  
11/08/2021 Exitosa Perú con La Torre  Exitosa “El señor Montoya y el almirante Cueto vienen manejando Renovación Popular como si fuera un buque, donde sus decisiones son impuestas. Rafael López ha sido rebasado en su autoridad por estos dos almirantes, que siempre estuvieron a favor de un golpe de Estado”
 16/08/21 Sin Medias Tintas con Pedro Tenorio  Latina

"Esperamos que el día de la presentación del gabinete vayan con un plan serio de estabilización económica y una reactivación económica"


 
 19 /08/21 Nada está dicho con Jaime Chincha

RPP


 

HV: Es el grito callejero de buscar permanentemente el torpedeo contra la Presidencia de la República, contra el partido que ha ganado las elecciones, es el golpe de los números de votos en el Congreso y no el golpe de la razón.


 
 19/08/21  De 6 a 9 con Mario Ghibellini  

Canal N


 

HV: Yendo a la Ley Especial del Ministerio Público, existen tres tipos de suspensión laboral [...] la tercera, la licencia sin remuneración y esta, no está regulada en la Ley de la Carrera Fiscal. Mi posición es NO a la moción de censura.


 
 19/08/2021  Las Cosas Por Su Nombre con Karina Novoa  Exitosa


 Asegura que otros dos congresistas presentarán su renuncia a la bancada de Renovación Popular.


 
         

 


Developed by VIS