Guido Bellido Ugarte

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2025-05-28 GUIDO BELLIDO PARTICIPA EN EL 452° ANIVERSARIO DEL CRUCERO Y SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO VIAL DE LA REGIÓN PUNO

En el marco de la celebración del 452° aniversario del distrito de Crucero, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno, el congresista Guido Bellido participó activamente de las actividades protocolares, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social de los pueblos del altiplano puneño

PDF
2025-05-20 CUSCO SE BENEFICIA CON MÁS DE 52 MILLONES DE SOLES PARA 13 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN TODAS SUS PROVINCIAS

Un importante avance en materia de salud se concreta para la región Cusco. Gracias al trabajo articulado del congresista Guido Bellido y las municipalidades de las 13 provincias de la región, se ha logrado la asignación de más de 52 millones de soles destinados al fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, a través del Plan Mil del Ministerio de Salud (MINSA)

PDF
2025-05-20 PROYECTO DE LEY DEL CONGRESISTA GUIDO BELLIDO BUSCA PROHIBIR EL TESTEO ANIMAL PARA FINES COSMÉTICOS

En defensa de los animales considerados “experimentables”, el congresista Guido Bellido, junto con la Asociación Civil para el Rescate y el Bienestar de los Animales (ARBA) de Perú y la organización Te Protejo de Chile, lanza la campaña "También Sienten", cuyo objetivo es promover la aprobación del Proyecto de Ley N° 7688/2023-CR en el Congreso de la República. Esta iniciativa busca modificar la Ley N° 30407, de bienestar y protección animal, para prohibir el testeo en animales con fines cosméticos y en el Perú.

PDF
2025-05-20 CONGRESISTA GUIDO BELLIDO EXIGE LA NACIONALIZACIÓN INMEDIATA DE TELEFÓNICA DEL PERÚ POR RAZONES DE SEGURIDAD DE ESTADO

El congresista Guido Bellido Ugarte expresó su firme posición frente a la reciente venta de Telefónica del Perú S.A.C., exigiendo al Poder Ejecutivo la nacionalización inmediata de esta empresa estratégica, así como el congelamiento de sus fondos ante posibles obligaciones tributarias.

PDF
2025-05-20 GUIDO BELLIDO ACLARA ACUSACIÓN FALSA DE MENSAJES HOMOFÓBICOS Y REAFIRMA SU RESPETO POR LA DIVERSIDAD

En una entrevista en el podcast de Lima Gris, el congresista Guido Bellido aclaró las acusaciones falsas de mensajes homofóbicos. El parlamentario señaló: «Siempre hemos sido muy respetuosos y en la universidad hemos tenido una tolerancia alta. Muchas veces cuando hay cierto liderazgo empiezan a crear estás cuentas en redes sociales y te atribuyen algunos comentarios. Algunos por curiosidad y otros por afectar la imagen de una persona»

PDF
2025-05-20 GUIDO BELLIDO NIEGA NEXOS CON MINEROS INFORMALES DE PATAZ

El congresista Guido Bellido, integrante de la bancada de Podemos Perú, rechazó las imputaciones sobre supuestos vínculos entre su partido y la minería informal en la provincia de Pataz.

PDF
2025-05-20 CONGRESISTA GUIDO BELLIDO REALIZA VISITAS EN LA REGIÓN DE CUSCO DURANTE SU SEMANA REPRESENTACIÓN

El congresista de la República, Guido Bellido, en el marco de su semana de representación, visitó diversas provincias y distritos de la región de Cusco, con el objetivo de escuchar las necesidades y solicitudes de autoridades locales, profesionales, sindicatos y población en general. Durante su recorrido, el congresista sostuvo reuniones in situ, así como en la oficina de enlace en la región

PDF

Con





 

 

 


Developed by VIS