Diana Carolina Gonzales Delgado

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de Prensa
Inicio > Publicaciones > Notas de Prensa
 

Congresista Diana Gonzales a Gustavo Adrianzén: «El sur también es parte del país»

 
 

04 Abr 2024 | 16:59 h

Durante su intervención en el Pleno, la parlamentaria de Avanza País lamentó que desde el Ejecutivo se transmita indiferencia hacia los ciudadanos de Arequipa y sus necesidades.

Durante el debate por el voto de confianza al gabinete encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la congresista Diana Gonzales hizo un fuerte llamado al Ejecutivo a no dejar de lado las necesidades de los ciudadanos del sur del país, especialmente de Arequipa.

La parlamentaria de Avanza País denunció que los hechos demuestran que hay indiferencia por parte del Ejecutivo hacia esta zona del país y que no se están destinando esfuerzos por parte de los diferentes ministerios en atender temas en seguridad, salud, infraestructura y presupuesto.

“De 217 efectivos que habían en Arequipa se llevaron a otros lugares a 112 policías a inicios de año, en agosto saldrán 325 policías (de su centro de estudios). No nos los quiten, no le quiten efectivos policiales a la región Arequipa”, solicitó durante su intervención en el Pleno.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo haya asumido el proyecto Majes Siguas y que la saliente exministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, no haya pisado Arequipa. “Solo hizo escala”, indicó.

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Sobre el tema salud, Diana Gonzales criticó con dureza la gestión del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, recordando que la norma que ordenaba a boticas y farmacias contar con medicamentos genéricos (que cuestan hasta 50% menos que los de marca) venció sin que el ministerio publicase una prórroga.

Además, cuestionó que no tenga la voluntad de escuchar los problemas del departamento de Arequipa.

“¿Salud como derecho humano? Cuando le tocamos la puerta al ministro de Salud sobre los pacientes oncológicos de la región y sus familias nos dice que no es su competencia, que eso le corresponde al gobierno regional, pero sin embargo cuando quiere impulsar sus campañas preferidas, ahí sí llega a grandes acuerdos con gobiernos regionales”, lamentó.

Asimismo, remarcó que el gobierno central tiene 12 obras paralizadas en Arequipa y ha reducido considerablemente sus visitas al sur y que también ha recortado el presupuesto para Arequipa, Tacna y Puno.

“La más afectada Arequipa menos de 245 millones, Tacna menos 74 millones y Puno 87 millones solo del año pasado a este año. El sur también es parte del país”, señaló con preocupación.


BANCADA AVANZA PAÍS

 

 
  Más Noticias
 
   
           
25 Mar 2024 | 16:19 h   20 Mar 2024 | 16:51 h    11 Mar 2024 | 15:45 h
         
Exigen acelerar elaboración del reglamento de Ley sobre enfermedades raras o huérfanas  

Arequipa: Juntas Vecinales se reúnen con viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

  Aprueban dictamen que simplifica proceso para suspensión y cancelación de servicios públicos
 
   VER ARCHIVO DE NOTICIAS


 

 Síganos en Facebook para más noticias

Con

 

  Síganos en Twitter para más noticias




Developed by VIS