Moisés Bartolome Guía Pianto

Periodo Parlamentario 2016-2021

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

“Por Dios, por los emprendedores, sí, prometo”

 

Así juramenté el 22 de julio de 2016, luego que los electores de mi querida región Junín depositaran en mi, la confianza de representarlos.

Nací en Huancayo. Estudié en las I.E “Sebastián Lorente” y “Politécnico Regional del Centro”. Al terminar la secundaria estudié en el I.S.T.P. “Santiago Antúnez de Mayolo” y mi alma máter es la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Desde pequeño mostré un espíritu luchador y emprendedor, tal es así que mi primer negocio fue en la escuela con la venta de caramelos que fabricaba mi abuelo. Hoy, administro la cadena de ferreterías más popular en Huancayo y promoví una fábrica de pinturas que se elaboran con materia prima, extraída de los suelos de Junín, motivado justamente por mi formación profesional como ingeniero de minas.

Estudié dos maestrías en el extranjero, mi familia es sagrada y tengo cuatro maravillosos hijos. Profeso la religión cristiana evangélica y mi vocación de servicio es auténtica a favor de los niños y los más desprotegidos.

  

GRADOS Y TÍTULOS ACADÉMICOS

  • Ingeniero de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo)
  • Maestría con mención en Administración de Negocios de la Universidad Católica del Salta (Argentina).
  • Maestría con mención en Management en Estrategia de Negocios de la Universidad Mar del Plata (Argentina)
  • Técnico en Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santiago Antunez de Mayolo” (Huancayo).
  • Director Técnico de Fútbol, Instituto Privado ESEFUL (Lima)
Hoja de vida | Cargos en el Congreso


Developed by VIS