Janet Emilia Sánchez Alva

Periodo Parlamentario 2016-2021

Hoja de vida
Inicio > Sobre la Congresista > Hoja de vida

Janet Emilia Sánchez Alva (Callao, 24 de mayo de 1975) es una contadora y política peruana. Actualmente ejerce el cargo de Congresista de la República del Perú por el partido Peruanos por el Kambio, durante el período 2016-2021.

[Biografía]

Janet Sánchez estudió en el Colegio N°3049 y luego en el Colegio República de Colombia. Es Técnica en Contabilidad, graduada en el I.S.T.P. Argentina y Bachiller en Contabilidad por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cuenta además con un diplomado en Administración y Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Ha sido Directora Ejecutiva de la Asociación Comunidad De Niños Desprotegidos-Aconide, Técnica Parlamentaria del Congreso de la Republica.

[Trayectoria política]

En las elecciones parlamentarias realizadas en Perú el 10 de abril de 2016 postuló como candidata al Congreso de la República por la Provincia Constitucional del Callao con el partido político Peruanos Por el Kambio y fue elegida Congresista. Cabe resaltar que, fue la primera parlamentaria que renunció al bono que otorga el Congreso de la República por gastos de instalación a los nuevos parlamentarios. 

Posteriormente, y con la finalidad de tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, creó la primera oficina congresal descentralizada en el Sector de Villa Los Reyes Ventanilla.

 

Desde Mayo de 2018, es Presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República.

Hoja de vida | Cargos en el Congreso


Developed by VIS