Glider Agustín Ushñahua Huasanga

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2016-12-30 GLIDER USHÑAHUA: “LOS PROYECTOS DE LEY DEBEN SER ESTUDIADOS Y ELABORADOS CUIDADOSAMENTE, PARA APROBAR PROYECTOS DE CALIDAD”

El Congresista de la República Glider Ushñahua Huasanga se pronunció luego de que algunos medios de comunicación presentaran un informe respecto a la labor legislativa que viene realizando en el parlamento, ante ello indicó que en su despacho se han elaborado Proyectos de Ley que ya están listos para ser debatidos en el próximo periodo legislativo.

PDF
2016-12-29 EL ACUERDO NACIONAL DEBE DE SER UNA REUNIÓN POR EL DESARROLLO Y PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS.

Glider Ushñahua Huasanga representante de Fuerza Popular y representante de Ucayali, se expresó abiertamente diciendo que en esta reunión con importantes dirigentes nacionales, no podría estar ausente su partido político y su bancada respectivamente representada por la congresista Karina Beteta y Rolando Reátegui, quienes acudieron a la cita en representación de Fuerza Popular.

PDF
2016-12-19 LA CORRUPCION ES UN MAL QUE ESTA EQUISTADO EN EL ESTADO Y EN SUS GOBERNANTES.

Tras la grave denuncia hecha por funcionarios de Odebrecht, de sobornos realizados en nuestro país, a altos funcionarios de tres gobiernos anteriores y cercanos a la esfera del poder. El congresista Glider Ushñahua Huasanga de Fuerza Popular y representante de Ucayali, dijo: Es una pena como los gobernantes por la ambición del dinero han entregado en bandeja de plata proyectos importantísimos para el desarrollo del país.

PDF
2016-10-19 PUCALLPA SERÁ SEDE PARA LA CUARTA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Comisión que preside la parlamentaria Cecilia Chacón De Vettori tendrá la participación de los diferentes gobernadores regionales de nuestra Región de Ucayali.

PDF
2016-09-04 CONGRESISTA USHÑAHUA TRABAJANDO LA PREVISIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Como parte de su labor fiscalizadora, el Congresista de la República Glider Agustín Ushñahua Huasanga visitó las instalaciones de la empresa Logística Peruana del Oriente S.A. ,quien por denuncia del ciudadano Jorge Harris Dantas Aparcana, estaría realizando operaciones de embarque y desembarque de petróleo y otros combustibles.

PDF
2016-09-02 CONGRESISTA USHÑAHUA EMPLAZÓ AL MINISTRO POR TENER A UCAYALI EN EL OLVIDO Y CUESTIONÓ EL RETRASO DE LA OBRAS VIALES.

Durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones el Congresista Ushñahua fue enfático al recordar al Ministro Martín Vizcarra Cornejo, que Ucayali no puede quedar en el olvido y solicitó que junto a su equipo técnico, se revise el proyecto de la obra del Km 5 al 15 de la Carretera Federico Basadre.

PDF
2016-09-02 Congresista Ushñahua visita la Comunidad Nativa de Santa Clara de Uchunya

En el marco de la celebración de los 49 años de creación, el Congresista Ushñahua visito a las más de 174 familias que viven en la Comunidad Nativa de Santa Clara de Uchunya, que se encuentra ubicada en el Distrito de Nueva Requena.

PDF
2016-09-02 GRANDES CAMBIOS ESPERAN AL DISTRITO DE CAMPO VERDE

Como parte de sus actividades como Congresista de la República el representante por Ucayali, Glider Ushñahua Huasanga se dio cita en el Palacio Municipal de Campo Verde este, en dicha reunión se conversaron acerca de los proyectos que esta localidad necesita, mismos que fueron enviados a distintos Ministerios y sin embardo todos estos pedidos hasta la fecha no son respondidos por las autoridades correspondientes.

PDF
2016-08-24 CONGRESISTA USHÑAHUA EXIGE PAGO DE DEUDA SOCIAL Y DEFIENDE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE POBLADORES EN DISTRITOS DE UCAYALI

El Congresista Glider Ushñahua fue enfático en señalar el Decreto Supremo 242 – 2016 EF, en el que se considera entregar recursos a los departamentos que se han visto afectados por los bajos precios de petróleo, producción minera y gasífera, orientados a gastos corrientes y gastos de inversión.

PDF
2016-08-23 ALARMANTE, SÓLO 13,662 DE LAS 40,467 QUEJAS RECIBIDAS SON ATENDIDAS POR EL OCMA.

Miembro de la comisión, congresista Glider Ushñahua Huasanga cuestionó el retardo en la tramitación de procesos.

PDF
2016-08-17 CONGRESISTA GLIDER USHÑAHUA NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

Como parte de la función de seguimiento y fiscalización del funcionamiento de los órganos estatales y en particular, de los sectores que componen la Administración Pública se dio por conformada la mesa directiva de la comisión ordinaria de Vivienda y Construcción

PDF
2016-08-17 COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

En conformación de la mesa directiva de comisiones ordinarias el Congresista Glider Ushñahua Huasanga solicitó que la representante de la OCMA sustente cómo se vienen desarrollando los procesos de investigación y sanción contra malos Magistrados.

PDF
2016-08-17 CONGRESISTA GLIDER USHÑAHUA PROPONE PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA FERREA “CERRO DE PASCO – UCAYALI EN COMISIONES ORDINARIAS

El Congresista Glider Ushñahua participó como miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, reunión en la que enérgicamente puso en agenta la creación del Proyecto que unirá a los Departamentos de Cerro de Pasco y Ucayali a través de la construcción de una Vía Férrea.

PDF
2016-08-15 CONGRESISTA GLIDER USHÑAHUA VISITA TAHUANIA

En esta visita de trabajo acompañado del alcalde de esa localidad James Ríos Bernal, el Congresista de la República escuchó el clamor del pueblo Shipibo, Ashánika de la Comunidad Nativa Tupac Amaru, en la que se priorizó la atención de la instalación de una red de telefonía móvil para así estar comunicados con los demás pueblos de la región y del mundo.

PDF
2016-08-11 CONGRESISTA GLIDER USHÑAHUA ES ELEGIDO COMO MIEMBRO TITULAR DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Según señala el artículo 34 del Reglamento del Congreso, se ratificó el acuerdo de los voceros con el cuadro de comisiones ordinarias y de la comisión permanente 2016 - 2017 en la que el Congresista Glider Agustín Ushñahua Huasanga representante de la región de Ucayali por el partido político Fuerza Popular, integrará las siguientes comisiones como miembro titular.

PDF

DESPACHO CONGRESAL

gushnahua@congreso.gob.pe


Developed by VIS