Esther Saavedra Vela

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2019-08-27 ALCALDE DE HUICUNGO, DENUNCIÓ QUE SE PRETENDE RECORTAR ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

El alcalde distrital de Huicungo, Rodil Cachique Cappillo, en la audiencia pública que realizó la congresista Esther Saavedra en Semana de Representación reiteró su preocupación por lo expresado por el presidente del Comité de Gestión del Parque Nacional del Río Abiseo, Roldan Rojas Paredes, quien dio a conocer en la primera asamblea que sostuvieron, que viene trabajando una propuesta de recorte de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA).

PDF
2019-08-21 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TANANTA Y PARDO MIGUEL NARANJOS RECIBIRÁN COMPUTADORAS

Con la finalidad de contribuir en la eliminación de la brecha digital en San Martín, la congresista Esther Saavedra Vela gestionó ante la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, la donación de 20 equipos de computadoras. En la Semana de Representación Legislativa, la parlamentaria entregará este jueves 22 de agosto, 10 computadoras nuevas a la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 0458 del centro poblado Tananta, en la provincia de Tocache.

PDF
2019-07-18 EN AUDIENCIA PÚBLICA DENUNCIARON QUE EXPEDIENTE FORMULADO PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE METOYACU SERÍA COPIA DEL PUENTE MOTILONES

El representante del Frente de Defensa de Moyobamba, Juan Ibérico, denunció durante la audiencia pública realizada en el centro poblado Nuevo Progreso por la congresista Ester Saavedra, que el expediente técnico con codigo SNIP N° 2479938 presentado al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, habría sido plagiado por la empresa encargada de hacer el expediente técnico.

PDF
2019-07-17 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y RONDAS CAMPESINAS CONTARÁN CON COMPUTADORAS

La congresista Esther Saavedra Vela gestionó ante el Congreso de la República la donación de 15 pools de computadoras con la finalidad de generar oportunidades y experiencias a los estudiantes sanmartinenses quienes podrán acceder a nuevas bibliografías, ampliar y reforzar conocimientos al usar las tecnologías de la información. En su Semana de Representación Legislativa, la parlamentaria se dirigió a la l. E. N° 0497 en el CentroPoblado Atumplaya en Moyobamba donde entregó 2 computadoras para el Centro de Cómputo y mochilas con útiles escolares donados por la Oficina Económica y Cultural de Taiwán para los niños del nivel incial del centro educativo.

PDF
2019-07-08 CONFERENCIA: DÍA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TDAH

Por primera vez en nuestro país, este año se conmemora el 13 de julio, como el Día Nacional de Sensibilización sobre el TDAH, de acuerdo a la Ley promulgada recientemente, Ley Nº 30956, Ley de Protección a las Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que tiene como objeto establecer disposiciones que sensibilicen a la sociedad y que atiendan a las personas con esta condición. La congresista Esther Saavedra, fue la que propuso esta fecha a través de una iniciativa legislativa por celebrarse este día a nivel internacional.

PDF
2019-05-30 AVANZAN ACUERDOS PARA SANCIONAR LA CONTAMINACIÓN SONORA EN SAN MARTÍN

Una nueva reunión del equipo multisectorial integrado por la Policía Nacional del Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Municipalidad Provincial de San Martín, la Dirección Regional de Turismo y el despacho de la congresista Esther Saavedra, que viene trabajando para disminuir la contaminación sonora en la provincia de San Martín, se realizará este viernes a partir de la 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín.

PDF
2019-05-28 POBLADORES DEL DISTRITO DE CHIPURANA TAMBIÉN FUERON AFECTADOS POR EL SISMO

La congresista Esther Saavedra, llegará este miércoles hasta el distrito de Chipurana, centro poblado San Pablo de Tipishca de la provincia de San Martín, llevando bolsas de víveres a los pobladores que fueron afectados por el sismo.

PDF
2019-05-05 REUNIÓN TÉCNICA MULTISECTORIAL SE REALIZARÁ HOY PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACIÓN SONORA

Uno de los problemas ambientales que tiene la provincia de San Martín, es la contaminación sonora, producto de la circulación de los 25 mil motocard, motos y centros de diversión que funcionan en lugares céntricos de los distritos. Ante esta situación, y las denuncias de pobladores cansados de la afectación a su salud solicitaron a la congresista Esther Saavedra a que pueda trabajar el tema con el gobierno provincial y los distritales. Por ello convocó a una reunión multisectorial con todos los actores encargados del tema para conocer qué acciones se vienen desarrollando para contrarrestar el inconveniente.

PDF
2019-04-10 POR UNANIMIDAD SE APROBÓ EN EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL PROYECTO SOBRE SALUD MENTAL

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de Ley N° 3595 que establece el marco jurídico para la aplicación del derecho a la protección y desarrollo de la salud mental de la población peruana, asegurar la atención en los servicios públicos y privados, y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas con problemas de salud mental. El ente rector para la atención de salud mental, será el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental.

PDF
2019-03-29 FOROS SOBRE CERTIFICACIÓN HACCP SE REALIZÓ CON PRODUCTORES AGRARIOS DE SAN MARTÍN

Con la finalidad de que los productores de San Martín conozcan sobre los requisitos que demanda la certificación HACCP, la congresista Esther Saavedra, realizó el Foro: ¿Cómo certificar mis productos para venderle al Estado? en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto en Semana de Representación.

PDF
2019-03-25 AUTORIDADES DE SAN MARTÍN Y TAIWÁN SOSTENDRÁN REUNIÓN EN BENEFICIO DE SAN MARTÍN

Con la finalidad de afianzar lazos de amistad y cooperación, el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú, Iván Yueh-Jun Lee, visitará San Martín para realizar coordinaciones y reunirse con las autoridades ediles de la región en beneficio de los sanmartinenses. La congresista Esther Saavedra, fue quien propició este encuentro tras sostener varias reuniones con el representante de Taiwán – Taipéi.

PDF
2019-02-22 DIFERENTES ACTIVIDADES CUMPLIÓ LA CONGRESISTA SAAVEDRA EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

En la semana de representación que cumplió la congresista Esther Saavedra, en el primer día se reunió con el director, subdirectores, profesores y padres de familia de la I. E, Santo Toribio de Rioja en el local de contingencia. También estuvo presente el Director Regional de la Educación, la Contraloría General de la República y Pronied. El tema de la reunión fue sobre la obra paralizada desde marzo del 2018.

PDF
2019-02-19 OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PRESENTAN IRREGULARIDADES EN EL DISTRITO DE PARDO MIGUEL NARANJOS

En la reunión sostenida en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pardo Miguel Naranjo, con el alcalde Moisés Díaz, la coordinadora ambiental regional Leyla del Águila, el representante de la Autoridad Regional Ambiental Robert Hualcas, el presidente del Frente de Defensa de Pardo Miguel Segundo Sánchez, regidores y gerentes municipales, el gerente regional de control William Castillo señaló que todas las obras del distrito, presentan irregularidades en su ejecución.

PDF
2019-01-25 CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA CUMPLE DIFERENTES ACTIVIDADES EN SAN MARTÍN

En Semana de Representación, la congresista Esther Saavedra cumplió diferentes actividades desde fiscalización de obras y reuniones con la vicegobernación de San Martín y alcaldes distritales y provinciales del Alto Mayo y de San Martín, para coordinar y realizar acciones conjuntas en la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la población sanmartinense.

PDF
2018-12-10 SEMANA DE REPRESENTACIÓN CON ENTREGA DE JUGUETES POR NAVIDAD

Iniciando la semana de representación la congresista Esther Saavedra llegó hasta el centro poblado Santa Rosa del Mirador del distrito Pardo Miguel Naranjos de la provincia de Rioja, San Martín a la institución educativa Nº00709, en donde se compartió la tradicional chocolatada y juguetes para los niños de la escuela primaria.

PDF
2018-11-15 RONDEROS SERÁN NUEVOS AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

Con la participación de funcionarios y especialistas de primer nivel del sector salud, más de 150 ronderos del sur de San Martín participaron en el taller de capacitación integral de los Agentes Comunitarios de Salud la región.

PDF
2018-11-14 TALLER DE CAPACITACIÓN PARA RONDEROS COMO NUEVOS AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD EN SAN MARTÍN

Con la presencia de la ministra de Salud Silvia Pessah Eljay, el Gobierno Regional de San Martín, la Dirección Regional de Salud, autoridades locales y bases de ronderos, se realizará este jueves 15 de noviembre en la Casa del Maestro en Juanjuí, la presentación e inicio de los talleres de capacitación para los nuevos Agentes Comunitarios en Salud que fortalecerá la vigilancia comunitaria en salud.

PDF
2018-11-12 Más de 327 millones invierte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en San Martín en el 2018

Con la participación de los alcaldes actuales, distritales y provinciales y los alcaldes electos, se realizará este martes 13 de noviembre en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín, ciudad universitaria, el Foro: Redes Viales en San Martín, con el propósito de recoger directamente de las autoridades locales, las inquietudes y necesidades referente a la infraestructura vial.

PDF
2018-10-29 SE INAUGURA LA OFICINA DE ACCEDE EN MOYOBAMBA

Al conocer de la implementación en otros departamentos de oficinas del Sistema de Administración de Justicia para que las personas puedan acceder a una justicia moderna y efectiva, la congresista Esther Saavedra Vela gestionó en el periodo anterior, la donación de una terreno para la construcción del local al ex alcalde provincial de Moyobamba, Mardonio Del Castillo, la sesión en uso de un terreno para que se construya e instale el Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) en Moyobamba, logrando que se concretice después de varias reuniones y visitas reiteradas a la entonces autoridad edil.

PDF
2018-09-27 FORO TALLER SOBRE EL ADULTO MAYOR SE REALIZARÁ EN SORITOR

En el Perú la población de los adultos mayores alcanza el 10.1% de la población peruana, es decir unas 3’250,000 personas y la proyección de este segmento poblacional siga creciendo. El 46.2% de los adultos mayores no está afiliado a ningún sistema de pensión y el 16.3% no tiene ningún seguro de salud. Sin embargo, pocas son las acciones que se realizan por los gobiernos de turno, mientras que es necesaria la adhesión del Perú a convención interamericana que plantea nuevos derechos, como el sistema integral de cuidados para los adultos mayores.

PDF
2018-09-24 PARA CULMINAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA NUEVO HORIZONTE

A partir del próximo año el Fondo Mi Vivienda entregará nuevos bonos de Techo Propio a la Asociación de Vivienda Nuevo Horizonte con una normativa particular, ya que el promotor inmobiliario Acuario S.A.C. no cumplió con el proyecto de acuerdo a los compromisos asumidos y más del 50% de viviendas no fueron construidas. Actualmente los beneficiarios siguen pagando para evitar ingresar a Infocorp, por los 428 lotes, de los cuales 220 módulos de vivienda se encuentran semi construidas.

PDF
2018-09-13 COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INVESTIGARÁ POR 120 DÍAS LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE ESSALUD A NIVEL NACIONAL

Con 63 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, se aprobó en el pleno del Congreso de la República, la moción 6003 que le otorga facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar por un espacio de 120 días hábiles, las presuntas irregularidades en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional.

PDF
2018-08-29 INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 0094 SHILCAYO, A PUNTO DE COLAPSAR

En audiencia pública que desarrolló la congresista Esther Saavedra en el distrito de la Banda de Shilcayo, los padres de familia y profesores denunciaron que la infraestructura de la institución Educativa Integrado N°0094, se encuentra a punto de colapsar por haberse construido con materiales de pésima calidad y con serias irregularidades.

PDF
2018-08-27 OBRA PARALIZADA DE AGUA, DESAGÜE Y ALCANTARILLADO EN CAMPANILLA DEBIÓ ENTREGARSE EN 240 DÍAS

Una nueva audiencia pública desarrolló la congresista Esther Saavedra en el distrito de Campanilla a solicitud del Frente Cívico del lugar, por la paralización de la obra que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres. La ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales” se realiza con una inversión de más de 12 millones de soles, y se inició a fines de setiembre de 2017, debiendo entregarse en 240 días de acuerdo a lo establecido en la ficha de registro del Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

PDF
2018-08-24 VICE MINISTRO DE VIVIENDA PRESENTARÁ PROYECTO INTEGRAL DE SOLUCIÓN A ASOCIACIÓN DE VIVIENDA NUEVO HORIZONTE

El Viceministro de Vivienda y Urbanismo Jorge Arévalo, en la reunión informativa sostenida con la congresista Esther Saavedra sobre los avances de solución a la problemática de la Asociación de Vivienda Nuevo Horizonte del distrito de la Banda de Shilcayo, se comprometió que, para fines del mes de setiembre del presente año, presentará un proyecto integral que dé solución a las demandas de los pobladores.

PDF
2018-08-23 SE APROBÓ PROYECTO DE LEY QUE RECONOCE LOS DERECHOS LABORALES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES DEL PERÚ

Por unanimidad fue aprobado en el pleno del Congreso de la República el proyecto de Ley N° 2134 de autoría de la congresista Esther Saavedra, que modifica la Ley 30112, Ley del Ejercicio Profesional del Trabajador Social. Con la modificación a la Ley del Ejercicio Profesional del Trabajador Social N° 30112, se reconocen los derechos laborales de los trabajadores sociales del Perú al permitir el ascenso e ingresando en la carrera pública.

PDF
2018-08-09 HASTA LA FECHA EL MINISTERIO PÚBLICO NO FORMULA ACUSACIÓN ANTE EL PODER JUDICIAL CONTRA LOS RESPONSABLES DE OBRAS PARALIZADAS EN LAMAS

“No es justo que la población tenga que tomar medidas de fuerza como lo que ocurre en Lamas, para que sean escuchados y se sancione a los responsables de las obras inconclusas, pese a que existen informes de Auditoría de Cumplimiento a la Municipalidad Provincial de Lamas realizados por la Contraloría desde el mes de mayo del 2017”, señaló la congresista Esther Saavedra.

PDF
2018-07-18 POBLACIÓN DE CENTRO POBLADO SAN MIGUEL DEL RÍO DENUNCIÓ QUE OBRA DE DESAGÛE SE REALIZA SIN DIRECCIÓN TÉCNICA

En la mesa de trabajo que realizó la congresista Esther Saavedra, la población y autoridades del centro poblado San Miguel del Río Mayo, del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, denunciaron que reiniciaron la obra de desagüe hace una semana, pero se está desarrollando sin dirección técnica, se están poniendo tuberías para subsanar el momento. Actualmente la Municipalidad Provincial de Lamas realiza la obra por administración directa.

PDF
2018-07-17 POBLACIÓN DE PACAYZAPA DEMANDA CONSTRUCCÓN DE COMISARÍA

Cumpliendo con el compromiso asumido en el mes de junio, la congresista Esther Saavedra, realizó en su primer día de semana de representación, una audiencia pública en el centro poblado Pacayzapa, distrito de Alonso de Alvarado Roque. La población y autoridades demandaron la construcción de la comisaría del lugar. Indicaron que desde hace más de una década que el proyecto de construcción del local tiene código SNIP, pero que actualmente se encuentra desactivado.

PDF
2018-07-09 JUNTA DE PORTAVOCES APROBÓ PROYECTO DE LEY DE LOS COMITÉS DE VIGILANCIA

Junta de Portavoces aprobó la exoneración de la segunda votación de los proyectos de Ley N° 031 y 120, este último de autoría de la congresista Esther Saavedra, que Regula la Ejecución de Obras Públicas por Administración Directa, y establece que en cada obra que se ejecute en esta modalidad, se podrá contar con un Comité de Vigilancia de Obra, integrado por representantes de la sociedad civil que sean beneficiarios directos de la obra, en concordancia con el control social previsto en la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

PDF
2018-06-27 I TALLER DE ORIENTACIÓN Y BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA LOS INTERNOS DE MOYOBAMBA

Con la finalidad de orientar a los internos del Centro Penitenciario San Cristóbal de Moyobamba, sobre los derechos y beneficios penitenciarios, se realizará este jueves 28 de junio a partir de las 10 de la mañana un taller, en donde se brindará asesoría jurídica, atención psicológica, manejo de conflictos socio familiares, sobre el programa de cárceles productivas, entre otros temas.

PDF
2018-06-25 SALUD DE POBLADORES ES AFECTADA POR COLAPSO DE DESAGÜE Y AGUAS SERVIDAS QUE DESEMBOCAN EN EL RÍO MAYO

A raíz del pedido de la población y las autoridades del centro poblado San Miguel del Río Mayo ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, la Congresista Esther Saavedra realizó una audiencia pública en la localidad por la problemática del alcantarillado, obra que quedó inconclusa y que aqueja a los lugareños desde hace más de 8 años.

PDF
2018-06-13 SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY 2134 QUE MODIFICA LA LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

Por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ley 2134, Ley que modifica la Ley N° 30112, Ley del Ejercicio Profesional del Trabajador Social, en la Comisión de Trabajo. El proyecto aprobado fue consensuado en reiteradas reuniones sostenidas con delegaciones de trabajadores sociales quienes demandan el respeto y reconocimiento de sus derechos que le asisten como profesionales a través de la iniciativa.

PDF
2018-05-29 CENTRO PENITENCIARIO SAN CRISTOBAL EN MOYOBAMBA CUENTAN SOLAMENTE CON 21 AGENTES DE SEGURIDAD PARA 739 INTERNOS

El Centro Penitenciario San Cristóbal de Moyobamba, San Martín, solamente cuenta con 21 agentes de seguridad para resguardar a 739 internos que purgan condena por diferentes delitos. 711 son varones y 28 mujeres, fue lo que informó el director del penal, Aníbal Pérez Lima, en la visita inopinada que realizó la congresista Esther Saavedra en semana de representación.

PDF
2018-05-29 SE INAUGURÓ CENTRO DE CÓMPUTO PARA LA POBLACIÓN SANMARTINENSE EN MOYOBAMBA

Con el objetivo de acceder a nuevas oportunidades y experiencias a través del uso de la tecnología, la congresista Esther Saavedra Vela gestionó ante la Oficina Económica y Cultural de Taipéi Taiwán, la donación de un pool de 30 computadoras de alta generación y dos impresoras que se instalaron en la Biblioteca virtual “Luis Hernán Ramírez Mendoza” cuyo monto asciende a 20 mil dólares aproximadamente.

PDF
2018-05-22 EMBAJADOR DE TAIWÁN ENTREGARÁ POOL DE COMPUTADORAS E IMPRESORAS EN MOYOBAMBA

Con la finalidad de implementar un Centro de Cómputo para la población del Alto Mayo, la congresista Esther Saavedra Vela, gestionó ante la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, la donación de 30 computadoras y dos impresoras que serán entregadas por el embajador de Taiwán Miguel Li-Jey Tsao, el martes 29 de mayo a partir de las 10 de la mañana, en Moyobamba.

PDF
2018-05-17 SE APROBÓ EN PRIMERA VOTACIÓN LA CREACIÓN POR LEY DE LOS COMITÉS DE VIGILANCIA

Con 55 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos de Ley N° 031 y 120, de las comisiones de Fiscalización y Contraloría y de Economía. La iniciativa legislativa 120 de la congresista Esther Saavedra Vela, crea los Comités de Vigilancia para supervisar las obras realizadas bajo administración directa. Además el proyecto 031 regula la ejecución de obras públicas por administración directa.

PDF
2018-05-15 MINISTRO DE VIVIENDA SE COMPROMETIÓ EN PRIORIZAR PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN SAN MARTÍN

En la reunión que sostuvo la congresista Esther Saavedra, con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y los alcaldes de la provincia de El Dorado Francisco Huamán, y del distrito de Pajarillo, Jaime Pizango, el titular del pliego, mostró la disposición de hacer el desembolso para el proyecto del caserío Víveres, del distrito de Pajarillo.

PDF
2018-04-25 POBLADORES Y EMPRESARIOS DEL DISTRITO DE SAUCE DEMANDAN SE DECLARE EN EMERGENCIA LA LAGUNA AZUL

En la mesa de trabajo que desarrolló la congresista Esther Saavedra en el distrito de Sauce, en uno de los ambientes del Hotel Bella Terra, los participantes demandaron que la Laguna Azul, sea declarada en emergencia ante la permanente contaminación que recibe el lago por las aguas servidas que se vierten directamente algunas empresas y la propia población que viven en los alrededores.

PDF
2018-04-24 MESA DE TRABAJO SOBRE PROBLEMÁTICA DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA SE REALIZÓ EN MOYOBAMBA

Con la participación de los principales actores del sector salud, se realizó en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), la Mesa de Trabajo sobre Problemática de Infraestructura de los hospitales del Alto Mayo. El director de la Dirección Regional de Salud de San Martín, Luis Rodríguez, dio a conocer el cronograma de acciones que vienen desarrollando en relación a la obra de construcción del nuevo Hospital de Moyobamba.

PDF
2018-04-23 INFRAESTRUCTURA DE POSTA DE SALUD DEL CENTRO POBLADO DEL VALLE DE LA CONQUISTA EN PÉSIMAS CONDICIONES

Iniciando la semana de representación, la congresista Esther Saavedra, realizó una audiencia pública a pedido del alcalde encargado, Pedro García, por las pésimas condiciones en que se encuentra la posta de salud del lugar, la falta de agua potable y saneamiento, la trocha carrozable que los une con el distrito de Nueva Cajamarca, las continuas inundaciones por el desborde del río Mayo entre otras necesidades. Según nos informó la autoridad local, actualmente son alrededor de 3 mil habitantes que requieren de mayor atención del gobierno local, regional y nacional.

PDF
2018-04-17 MESA DE TRABAJO SOBRE PROBLEMÁTICA DEL MINSA SAN MARTÍN EN MOYOBAMBA

Con la finalidad de identificar y proponer mejoras al Sistema de Atención a los usuarios en salud del Minsa, el martes 24 de abril se realizará una mesa de trabajo en el auditorio del Proyecto Especial del Alto Mayo (PEAM) en Moyobamba, a partir de las 10 de la mañana.

PDF
2018-04-05 MESA DE TRABAJO ENTRE COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE MOYOBAMBA Y AUTORIDADES

Con la finalidad de propiciar acuerdos entre las asociaciones de comerciantes del Mercado Central de Moyobamba y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se realizará una mesa de trabajo hoy a partir las 2 de la tarde, en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) ubicado en calle Marginal 233 Moyobamba.

PDF
2018-04-04 GERENTE GENERAL DE ESSALUD ESTARÍA INVOLUCRADO EN PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE ACUERDO A INFORME DE CONTRALORÍA

Un informe detallado de presuntas irregularidades que se habrían cometido en los últimos años en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, presentó la congresista Esther Saavedra Vela, en las comisiones de Fiscalización y Contraloría y en Salud y Población, en el Congreso de la República.

PDF
2018-03-26 ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Iniciando la semana de representación, nos reunimos con el jefe zonal de la filial de Agrobanco en Tarapoto San Martín, Enrique Tuesta, quien nos informó sobre las visitas que realizaron a los agricultores que se empadronaron en la audiencia desarrollada en el distrito de Sauce, el pasado 20 de febrero del 2018.

PDF
2018-03-20 EL GOBIERNO DE PPK MUESTRA DESESPERACIÓN AL COMPRAR VOTOS DE CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR

“Es indignante ver como el congresista Kenji Fujimori junto a Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez tratan de convencer a otro legislador ofreciendo prebendas para que su voto sea en contra de la vacancia del presidente de la República que mañana se estará votando en el pleno del Congreso de la República. Cómo pretenden querer permanecer siendo gobierno con la plata de todos los peruanos”, señaló molesta la legisladora Esther Saavedra Vela, tras conocerse el vídeo mostrado a la prensa, por Fuerza Popular.

PDF
2018-03-14 SE LEVANTÓ PARO DE LOS MAICEROS DE SAN MARTÍN

Las empresas avícolas de San Martín, serán las que comprarán 20 mil toneladas de maíz amarillo duro en un plazo de 60 días, a S/. 1 000 la tonelada, con condiciones de humedad de 15%, 1% de impurezas y sin presencia de hongos, producto que será entregado en un plazo de 8 días por los productores maiceros.

PDF
2018-02-26 MESA DE TRABAJO “DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS SOBRE SALUD MENTAL”

Con la finalidad de trabajar una Ley de Salud Mental consensuada, entre los diferentes actores involucrados en la problemática de la Salud Mental en el país, se realizó una mesa de trabajo en la sala N°6 del edificio Víctor Raúl del Congreso de la República.

PDF
2018-02-22 POBLADORES DE SANTA ROSA HUAYALI EN SAUCE NO RECIBIRÁN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO POR PRESENTAR SERIAS IRREGULARIDADES

En audiencia pública desarrollada por la congresista Esther Saavedra, en el centro poblado Santa Rosa de Huayali del distrito de Sauce, San Martín, la población denunció presuntas irregularidades en la obra de agua y alcantarillado porque la planta de secado de sedimentos presenta grandes filtraciones de agua.

PDF
2018-02-21 ALREDEDOR DE 10,000 AGRICULTORES TIENEN DEUDAS DESDE HACE 5 AÑOS CON AGROBANCO

Ante la necesidad de que se les vuelva a refinanciar las deudas que tienen con Agrobanco los agricultores y ganaderos del distrito de Sauce en San Martín, solicitaron que se les vuelva a evaluar para poder ser sujetos de crédito y cancelar los compromisos que tienen. Ese fue el pedido unánime de los cerca de 200 agricultores que participaron en la audiencia pública que desarrolló la congresista Esther Saavedra Vela, en semana de representación.

PDF
2018-02-02 CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA REALIZÓ MESA DE TRABAJO EN EL CENTRO POBLADO LIMÓN

En cumplimiento a los compromisos asumidos en la audiencia pública realizada en semana de representación, se realizó una mesa de trabajo en la I.E. José Olaya Balandra de nivel secundaria, del centro poblado Limón del distrito y provincia de Bellavista, propiciada por la congresista Esther Saavedra Vela, con la finalidad de encontrar soluciones a los principales problemas que tienen en la localidad.

PDF
2018-01-24 A UN MES Y MEDIO DE INICIO DE AÑO ESCOLAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BELLAVISTA TIENEN PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

El director de la I.E n° 0198 de nivel primario, profesor Román Sajami, del centro poblado Limón del distrito y provincia de Bellavista, en la audiencia pública propiciada por la congresista Esther Saavedra, demandó la inmediata instalación de aulas prefabricadas para atender a los nuevos alumnos matriculados. Además, demandó la elaboración de un perfil para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

PDF
Galería Fotográfica | Videos | Notas de Prensa | Eventos


Developed by VIS