WALTER ACHA ROMANÍ

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

Walter Acha Romaní, es  un  político peruano nacido en el Bella Esmeralda de los Andes – Huanta, Ayacucho, el 31 de octubre de 1967. Proviene de una familia humilde, siendo sus padres don Teófilo Acha Quispe y doña Benigna Romaní Herrera, último de 7 hermanos de la familia Acha Romaní.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la G.U.E. “GONZALES VIGIL” Colegio Emblemático, ubicado en el distrito de Huanta, provincia de Huanta, Región Ayacucho.

Agricultor cocalero, se destacó como dirigente gremial defensor de los intereses de los productores cocaleros, actuando en particular en la Federación de Productores Agropecuarios del VRAE (FEPAVRAE). Entre enero de 2010 y enero de 2011 ocupó el cargo de Secretario General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP).

En las elecciones parlamentarias realizadas en el Perú el 10 de abril de 2011 postuló como candidato al Congreso por la circunscripción de Ayacucho por el partido Gana Perú. Obtuvo 15.087 votos preferenciales, resultando electo congresista para el período 2011-2016. Asumiendo funciones en el Congreso el día 26 de julio de 2011.

Actualmente, cursa viene cursando estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


Developed by VIS