MARÍA MAGDALENA LÓPEZ CÓRDOVA

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

María Magdalena  López Córdova es Congresista de la República por la Región Ancash, elegida con 28 948 votos y forma parte de la bancada que lidera Keiko Fujimori.

Se inició como enfermera técnica, con varios años de ejercicio; realizando, asimismo, estudios en la Facultad de Psicología en la Universidad de San Martín de Porres. En su afan constante de mejorar como persona y profesional, siguió estudios de especialización en Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad George Washington – Estados Unidos.

Los estudios realizados y las experiencias de vida la llevaron a trabajar en programas de labor social con campañas médicas a nivel nacional, como cuando trabajó en el INABIF con niños y jóvenes en situación de abandono. Así mismo, formó parte de Cooperación Popular en el área de organismos juveniles en coordinación y supervisión de las diferentes áreas de esta entidad. Además, goza de experiencia en el ámbito de la micro y mediana empresa en rubros como deporte, agricultura, entre otros.

Desde el Congreso de la República ha estado plenamente identificada con la problemática de la región Ancash, promoviendo polìticas y leyes en beneficio de los más necesitados de su región, siendo su preocupación de siempre el cuidado del medio ambiente, priorizando el bienestar  de niños y  ancianos, entendiendo que esta tarea debe ser asumida por el Estado, pero no exclusivamente, sino en concordante unión con el sector privado, como la minería, actividad de creciente preponderancia en la región.  

María Magdalena.. ¡TRABAJA EN POSITIVO!

 
Cargos del congresista | Hoja de vida


Developed by VIS