GALARRETA VELARDE LUIS FERNANDO

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

Luis Galarreta nació en la ciudad de Lima – Perú, el 12 de marzo de 1971. Hijo de Aníbal Galarreta (La Libertad) y Rita Velarde (Lima), realizó sus estudios escolares en la ciudad de Lima.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín de Porres, obteniendo el grado de Bachiller. Adicionalmente y durante 3 años estudió una especialización en Banca y Finanzas en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ha ocupado diversos cargos en la actividad privada. Fue responsable de diversos proyectos sociales en la Asociación Civil Pro Educación; especialmente, del programa dirigido a los niños de la calle en la ciudad de Lima (TIPS).

A la fecha, Preside la Asociación Civil Pro Deber, institución orientada a promover el cumplimiento de los deberes ciudadanos y fortalecer los principios políticos y económicos de una cultura de libertad.

Luis Galarreta ingresa a la vida política en el año 1989 en el Movimiento Libertad que dirigió el premio nobel Mario Vargas Llosa, es elegido Secretario Nacional de Universitarios de Libertad en el año 1991. El Movimiento Libertad se desintegra luego del autogolpe del año 1992. En 1998 ingresa al Partido Renovación Nacional y es designado personero legal.

En el 2003 fue elegido Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la Alianza Unidad Nacional para el periodo 2003 – 2006. En el año 2009, ingresa al Partido Popular Cristiano - PPC.

Actualmente elegido Congresista de la República por un segundo periodo parlamentario (2011 – 2016) por el Partido Popular Cristiano – PPC, representando al distrito electoral de Lima. En este nuevo periodo, ha presidido, por segunda vez, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

En su primero periodo (2006 – 2011) fue miembro de las comisiones de Defensa del Consumidor, Economía, Constitución y Educación. En el primer año fue Presidente de la Comisión de Ética. En el segundo año fue designado Vocero del Grupo Parlamentario Unidad Nacional. En el tercer año fue reelecto Vocero del Grupo Parlamentario. El cuarto año Presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Miembro de la Comisión Política del Partido Popular Cristiano – PPC, como Vocero del Grupo Parlamentario y Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – España 2011 – 2016 en el Congreso de la República.

En el Perú ha sido expositor en diversos fórums organizados por instituciones nacionales (IDEA Internacional, IIAP, IPESM, etc.) y extranjeras y en diversas Regiones del Perú, siendo sus temas de intervención; Libertad Económica, Educación, Sociales y Juventud.

Luis Galarreta ha sido invitado a diversos foros internacionales. Ha sido miembro, hasta el 2011, de New Generation Leadership Fórum: organización co-patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Empresarial de las Américas, creado para reunir a una veintena de los líderes más innovadoras – bajo la edad de cuarenta años – con el objetivo de hacer frente a urgentes políticas de hoy, las cuestiones ambientales , religiosas y económicas.

Ha sido invitado a diversos foros internacionales; Líderes Jóvenes – Medellín, Colombia (marzo 2009); Inmigrantes – Antigua Guatemala (enero 2009); Reforma Educativa – Rio de Janeiro, Brasil (2008); Acuerdos Comerciales OMC – Montevideo, Uruguay; Washington, Pasantía en Alemanía (KAS – Octubre 2006).


Developed by VIS