ROSAS HUARANGA JULIO PABLO

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

CONGRESISTA DE LA REPUBLICA JULIO ROSAS HUARANGA

El Dr. Julio Rosas, es natural de la ciudad de Huánuco, conocida como la ciudad de Los Caballeros del León de Huánuco. Proviene de una familia cristiana y es el mayor de siete hermanos. Casado con Miriam y padre de dos hijos: Dorcas Grace, profesional en Administración y Christian Esteban, Politólogo especialista en política internacional.

Teólogo de profesión, su formación se dio en el Instituto Teológico Alianza y en el Seminario Evangélico de Lima, en la Molina. Así mismo, hizo estudios de Misiología en la Facultad Evangélica "Orlando Costas" de la Molina.

Inicio su labor Pastoral el 27 de marzo del año 1977 en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Huánuco. Posteriormente durante los años 81 al 87 trabajó como pastor titular de la Iglesia ACyM en la ciudad de La Oroya, Junín y fue presidente de la Convención Regional del Centro del Perú en los años 82 al 87 Durante los años 88 al 90 formó parte del equipo pastoral de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre pasando luego a desempeñar el cargo de Pastor Principal en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de San Martin de Porres hasta inicios del 2011, completando así 33 años de labor pastoral.

Con un reconocido liderazgo eclesial desde el año 1987 es miembro del Consejo Directivo Nacional de la Iglesia Alianza; del 92 al 95 fue presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP); desde 1995 hasta enero del año 2002 fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. También ha sido profesor del Seminario Bíblico Alianza y Asesor del Liderazgo Internacional de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo. Fue además Vicepresidente del Comité Perú, de la Cruzada Evangelística con Franklin Graham, que reunió a más de 100,000 personas. Presidente del Festival de la Familia con Luis Palau, que reunió a 500,000 personas durante dos noches en el Campo de Marte, Lima Perú.

A lo largo de 33 años ha desarrollado un reconocido desempeño ministerial, profesional y de liderazgo, por lo cual ha sido honrado y reconocido de muchas maneras. El 20 de junio del año 2000 recibió un Doctorado Honoris Causa en Liderazgo y Divinidades, concedido por  University  of  the Rockies, de Colorado Estados Unidos.  El 17 de mayo del año 2002 en California recibió el premio "PURPOSE DRIVEN CHURCH" Health Award; de Iglesia con Propósito, en mérito a su eficiencia pastoral, otorgado por el pastor Rick Warren, una de las más famosas iglesias de Estados Unidos que congrega a más de 20,000 miembros.

Su proyección de liderazgo se ha dado igualmente a nivel internacional, es Miembro del Comité para América Latina de Urban Visión Internacional. Así mismo fue representante en el Perú de la Red Ágape de Puertas Abiertas para América Latina y se desempeñó como consultor de la Coalición Internacional de Entrenamiento Pastoral TOPIC. Fue Secretario Regional de CONELA Consejo Evangélico Latinoamericano, siendo actualmente Director de Asuntos Interconfesionales de CONELA. También fue representante del Perú en el Fórum Cristiano Ecuménico Mundial, realizado en Nairobi Kenia, África en Noviembre del 2007.

El Dr. Julio Rosas siempre se ha caracterizado por su vocación de servicio e incidencia en la sociedad. Durante su permanencia en la Oroya, en los años 86 y 87, fue miembro del Comité de Defensa Civil de la provincia de Yauli, La Oroya junto con las autoridades de la localidad. En Lima, fue fundador del Colegio "David Wilkerson" y también miembro promotor de la Universidad Evangélica "Diego Thompson" Hasta el año 2010 fue Director del Proyecto Vida de "One Hope" promoviendo y fomentando la educación en principios y valores de los alumnos, niños y jóvenes. Mediante dicho Proyecto, el Dr. Rosas ha distribuido en la última década más de 15'000,000 de ejemplares del Libro de Vida, en casi todos los colegios del Perú. En coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, atendió a 30,000 personas afectadas por el sismo del 2007 en Chincha. En su compromiso con la juventud organizó el Mundialito Perú 2010, en el Campo de Marte en una campaña de pacificación por un deporte con valores.

Es un infatigable luchador por los Derechos Humanos Universales, ha liderado las movilizaciones de miles de feligreses de diferentes iglesias y confesiones religiosas promoviendo la igualdad de derechos que la Constitución, las leyes y el estado deben garantizar en bien de todos los Peruanos. Por ello fue nombrado por el IRLA Asociación Internacional de Libertad Religiosa con sede en Washington D.C, para ser presidente del IRLA-Perú. En noviembre del 2010 participó en el Congreso Internacional de Derechos Humanos, del Colegio de Abogados de Lima.

Actualmente es Congresista de la Republica por Fuerza Popular, habiendo postulado con el Nro. 1 por la ciudad de Lima y elegido por 75,322 votos.

Cargos del congresista | Hoja de vida


Developed by VIS