ESTHER YOVANA CAPUÑAY QUISPE

Periodo Parlamentario 2011-2016

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

 

26/04/2013 CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY QUISPE ORGANIZA EL I FORO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL PERÚ.- La congresista Esther Capuñay, en coordinación con la Asociación Nacional de Artesanos Joyeros y Orfebres y Afines del Perú - ANAJOP y el Instituto para el Desarrollo Integral de las Mypes en Equidad de Género - IDIME ARI, tienen el agrado de invitarlo a participar en el I FORO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL PERÚ: “ROL DE LAS MADRES EMPRENDEDORAS EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PERÚ.
23/01/2013 CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY VISITA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE UNA ADECUADA ATENCIÓN.- El martes 22 de Enero de 2013, la Congresista Esther Capuñay (SN) acompañada de la legisladora Luz Salgado (FP) visitaron el Instituto Nacional de Salud del Niño en el marco de la Semana de Representación.
09/01/2013 RELANZAMIENTO DE DIARIO NUEVA VISIÓN DE FUNDACIÓN PERUANO CHINA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA.- El martes 08 de Enero de 2013 en las Instalaciones del Congreso de la República se llevó a cabo el relanzamiento del Diario Nueva Visión, un diario bilingüe (chino - español) en el cual abarca noticias peruanas traducidas al idioma chino y noticias de la hermana república de China traducidas al español.
08/01/2013 MESA DIRECTIVA Y JUNTA DE PORTAVOCES EN SESIÓN CONJUNTA ACUERDAN DEJAR SIN EFECTO BONO POR REPRESENTACIÓN.- La Mesa Directiva y la Junta Portavoces del Congreso de la República en sesión conjunta, acordó el martes 8 de Enero de 2013, dejar sin efecto el incremento de la asignación por gastos de representación que había sido aprobado el pasado viernes 4 por el Consejo Directivo.
19/12/2012 CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY REALIZA CHOCOLATADA EN EL DISTRITO DE ATE VITARTE CON 4000 NIÑOS - La congresista Esther Capuñay organizó el jueves 20 de diciembre, una chocolatada en el distrito de Ate Vitarte para beneficiar a numerosos niños y niñas con motivo de la Navidad.
18/09/2012 CONGRESISTA CAPUÑAY Y ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL UNIDOS PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE - Con motivo de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente; la Congresista de la República Esther Capuñay Quispe, INPPARES, , Fondo de Población de Naciones Unidas, Amnistía Internacional, CONAAJPEA- Consejo Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención del Embarazo Adolescente, Red Interquórum y el CMP Flora Tristán organizan el IV Foro Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente el lunes 24 de septiembre en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
14/09/2012 LOS BOMBEROS SIEMPRE ESTÁN CUANDO LOS NECESITAMOS, AHORA ELLOS NECESITAN DE NOSOTROS - Congresista Esther Capuñay realiza Fórum Nacional denominado: “IMPORTANCIA, NECESIDAD y SOLUCIONES DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU”, que tiene como propósito analizar la situación, importancia y necesidad de financiamiento; que permita a los bomberos una adecuada intervención en la protección de un incendio, accidentes de tránsito, desastres naturales, etc.
12/09/2012 LEYES MEJOR ELABORADAS Y UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO - La congresista Esther Capuñay Quispe miembro de la Bancada Solidaridad Nacional presentó el Proyecto de Ley N°1493 – 2012 – CR, “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que propone restablecer la Bicameralidad del Poder Legislativo”
06/09/2012 CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY REALIZA CUARTO CURSO PARA TAXISTAS
03/08/2012 CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD DENTAL "DIENTES SANOS, SONRISA FELIZ". La Congresista Esther Capuñay en coordinación con la Municipalidad Distrital de Villa el Salvador y el apoyo de la ONG Odontólogos Sin Fronteras organizarán la primera Campaña gratuita de Salud Dental "Dientes Sanos, Sonrisa Feliz".
24/07/2012 TERCER CURSO EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN EN TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL - CONGRESO DE LA REPÚBLICA
25/06/2012 GRACIAS A INICIATIVA DE PARLAMENTARIA ESTHER CAPUÑAY, SE LLEVARÁN A CABO CURSOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN EN TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.- Estos cursos se desarrollaran gracias a las coordinaciones realizadas entre la Congresista ESTHER CAPUÑAY y el Dr. DIEGO VARGAS CARDOSO, Secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes quien mediante Informe Nº 007-2012-MTC/02.01, aprobó desarrollar estos CURSOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN EN TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, iniciándose este miércoles 27 de junio del presente a horas 9:00 a.m. en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, con un grupo de 60 conductores acreditados.
29/05/2012 Proponen que el 5% de primas de Seguros se destine a los Bomberos Voluntarios del Perú. (NOTA RPP)
09/03/2012 LA CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY QUISPE, VISITÓ COLEGIOS EN MONSEFÚ, DISTRITO DE CHICLAYO - La Congresista Esther Capuñay Quispe, demostrando su espíritu de solidaridad, compromiso con la educación y amor a los niños, visitó el Colegio 10034 María Inmaculada del distrito de Monsefú en Chiclayo. Aquí en compañía de las Congresista Luz Salgado y Julia Tevés, entregó útiles escolares a más de 100 niños quienes agradecieron este noble gesto con mucha alegría.
21/02/2012 CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY QUISPE, PRESENTA PROGRAMA "CUENTA CONMIGO" EN 25° ANIVERSARIO DE ORIENTADORAS LEGALES DE VILLA EL SALVADOR - Cumpliendo con su función de Representación, la Congresista Esther Capuñay Quispe, reconoció el trabajo de la Asociación de Orientadoras Legales de Villa el Salvador, y decidió apoyarlas en su dedicación en ayuda a temas sociales de su comunidad.
Galería Fotográfica | Notas de Prensa


Developed by VIS