EDUARDO NAYAP KININ

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida
Semblanza

Eduardo Nayap Kinin, Congresista electo por Amazonas, por el partido político Gana Perú, nació un 05 de julio de 1956, en la comunidad nativa de Numpátkaim (Awajun), en el distrito de Imaza, Provincia de Bagua. Licenciado en Sociología y Teología en la Universidad Nacional Heredia de Costa Rica, con énfasis en Sociología Rural y Teología Pura,. El líder awajun se ha desempeñado por más de 20 años en labores sociales en apoyo de las sociedad campesinas, habiendo laborado en el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en el Departamento de Organización y Capacitación Campesina, en el Proyecto de las Naciones Unidas FAO- Holanda, en la Comunidad Económica Europea en Costa Rica, siendo responsable del Área de Organización y Capacitación Campesina del Pacífico Central, de la Península de Osa y Golfito en ese país. También, ha desempeñado el rol de Investigador de estudios sociales, económico y políticos en Humanitas de Costa Rica. Como parte de su labor social ha trabajado como docente de Sociología en la Universidad Latina San José de Costa Rica y en la Universidad ULACIT; así como profesor de matemática en los colegios San Rafael y Telesecundaria de Bijagual.

Como teólogo ha ejercido el cargo de Pastor en la Iglesia del Nazareno, en San José de Costa Rica y de las Iglesias Bautistas de San José y Alajuela también en Costa Rica. Además, ha sido el responsable del Área Compromiso Cristiano en Visión Mundial de este país centroamericano. Ha participado como expositor y asistente en Conferencias Internacionales en Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bélice, México, chile, Argentina y Uruguay, lo que le ha permitido tener una visión panorámica de la realidad rural en Latinoamérica y el Perú.

Deseando poder mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades amazónicas a las que representa, viene trabajando por empezar a legislar desde el Congreso de la República a favor de un gobierno inclusivo y participativo.

Congreso de la República
Despacho Congresal: enayap@congreso.gob.pe

Developed by VIS