HERNÁN DE LA TORRE DUEÑAS

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida
 
HERNAN DE LA TORRE DUEÑAS CONGRESISTA DE LA REPUBLICA

 

Hernán de la Torre Dueñas nació en Huayanay, Distrito de Santa Ana, Provincia de La Convención, Región del Cusco, el 11 de noviembre de 1967, Ha sido electo Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la región del Cusco.

Sus estudios primarios lo realizo en la I.E. de Tiobamba La Convención ,sus estudios secundarios en la G.U.E. Inca Garcilazo de la vega del Cusco. En el año 1991 se graduó como licenciado en Educación en la especialidad de filosofía en la Tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se desempeñó como docente universitario en la Universidad Tecnológica de los Andes, así como en la prestigiosa Institución Educativa La Convención.

En las elecciones municipales de 1995 fue electo regidor provincial de la provincia de La Convención, cargo en el que fue reelecto en 1998, esta vez por el Movimiento Unidad Convenciana.

En las elecciones municipales de 2006 fue elegido Alcalde Provincial de La Convención, postulando por el partido Unión por el Perú. Desempeñó este cargo desde enero de 2007 hasta abril de 2010, cuando renunció para postular a la presidencia regional del Cusco por el Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado – APU en las elecciones regionales de ese año.

En las elecciones parlamentarias realizadas el 10 de abril de 2011 postuló como candidato al Congreso por la circunscripción del Cusco fruto de un acuerdo político entre el Movimiento Político Regional Acuerdo Popular - APU y Gana Perú. Obteniendo 46.403 votos preferenciales, quedando como el segundo candidato mas votado, resultando electo Congresista para el período 2011-2016.

Cargos del congresista | Hoja de vida


Developed by VIS