DANIEL FERNANDO ABUGATTÁS MAJLUF

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida
DANIEL FERNANDO ABUGATTÁS MAJLUF

Daniel Fernando Abugattás Majluf nació en Arequipa el 16 de abril de 1955. Estudió Primaria en el Colegio Santa Margarita y Secundaria en el Colegio Divina Trinidad de la ciudad de Lima.

Cursó estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1979), donde obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias Sociales y el título de abogado. Realizó una Maestría en Derecho Económico en la Universidad Autónoma Xochimilco en México (1980-1981). Asimismo, siguió el Curso de Especialización en Gestión de Calidad en la Asociación For Overseas Tech. SCH – AOTS en Osaka, Japón (1999).

Se ha desempeñado exitosamente como empresario en la Industria Textil y como Consultor Internacional en proyectos de investigación e inversión para FONCODES, PRONAA, OIT y el Banco Mundial. Paralelamente, ha sido dirigente deportivo de la Federación Peruana de Atletismo.

Ha sido un destacado atleta que logró títulos nacionales e internacionales durante su infancia y juventud. Su importante presencia como deportista le ha permitido representarnos a nivel internacional como Jefe y Delegado de Equipo en Campeonatos de Atletismo en Bogotá–Colombia; Caracas – Venezuela; Estados Unidos de América; Quito – Ecuador; La  Habana – Cuba; Santiago - Chile.

A lo largo de su trayectoria profesional destacó en los siguientes cargos públicos: Director del Concejo Nacional de Normalización y Certificación Laboral, Director  del Concejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, Presidente del Comité Nacional para el desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, Creador del Programa de Talentos FPA.

Como miembro del Partido Nacionalista Peruano se desempeñó como vocero del candidato presidencial Ollanta Humala Tasso durante las elecciones generales del 2006 y del 2011. Además, tuvo a su cargo la organización de su partido.

En las elecciones generales de 2006 resultó electo como Congresista de la República para el periodo parlamentario 2006-2011. En aquella oportunidad fue Presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, logrando aprobar varios proyectos de ley, algunos de ellos de forma unánime. Asimismo, fue Presidente de la Comisión investigadora de los "Petroaudios" (2008).

Fue reelegido Congresista de la República en las elecciones generales de 2011 con un respaldo popular por la agrupación política Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú), El 26 de julio del 2011 fue elegido Presidente del Congreso de la República.

Debemos tomar conciencia de la invalorable oportunidad que nos otorga el pueblo Peruano para trabajar por un órgano capaz de crear las condiciones necesarias que el país requiere para alcanzar el desarrollo social y económico, así como la transformación profunda que el nuevo gobierno se propone lograr de la mano con el pueblo. No nos quedaremos solo en el diagnóstico. Para este periodo, que me toca presidir el Congreso, planteo algunas medidas a desarrollar en el corto plazo. Voy a alcanzar los lineamientos básicos para elaborar una agenda común, considerando prioritariamente los siguientes ejes temáticos: Seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, lucha contra la criminalidad organizada, políticas de inclusión social, desarrollo económico, mejora de las condiciones laborales de la población, entre otros.


Developed by VIS