“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
“Year of the Recovery and Consolidation of the Peruvian Economy”
“Jahr des Aufswungs und der Konsolidierung der peruanischen Wirtschaft”
“Année de la reprise et de la consolidation de l'économie péruvienne”
“Peru mamallaqtapaq qullqi kausarichiypaq, sinchiyachina wata”
Quiero iniciar estas líneas agradeciendo al pueblo ucayalino por brindarme su confianza y apoyo para representarlo en el Congreso de la República y reiterarle mi compromiso de luchar por conseguir su bienestar desde este nuevo reto de la labor congresal.
Mi labor en el congreso la realizo con el mismo profesionalismo y seriedad que me caracterizaron durante toda mi carrera profesional en la Marina de Guerra del Perú, donde serví a mi país por cuarenta años. Esta institución me permitió conocer y amar a la Región Ucayali, donde tuve la suerte de desempeñarme como Jefe Político Militar en el año 1996, 15 años después retorné para luchar al lado de los ucayalinos contra la pobreza y la desigualdad social, tarea que cumplo cabalmente desde el Congreso.
Debo asimismo reconocer que la trayectoria de mi vida, me lleva a siempre velar por los intereses de los oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, quienes se encuentran en los rincones más alejados del territorio nacional en salvaguarda de la democracia y la paz de todos los peruanos. A ellos les reitero mi compromiso de hacer respetar sus derechos y mejorar las condiciones en las cuales vienen realizando sus labores.
En este nuevo reto de mi vida, me he trazado dos grandes objetivos: Servir al Pueblo Ucayalino y contribuir con la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, con nuevas visiones, acorde con las necesidades de nuestro país en el siglo XXI.