Wilmer Edilberto Rengifo Ruiz

Periodo Parlamentario 2001-2006

Mociones

 

06/01/2006 Solicitar al Ministro de Estado en el Despacho de Agricultura, señor ingeniero Manuel Manrique Ugarte, se sirva remitir un informe relativo a cuales son las políticas y lineamientos que utiliza su sector para determinar las calidades y cualidades profesionales y personales que deben primar en la contratación de empleados públicos, tanto en la sede del Ministerio, organismos públicos desconcentrados y órganos técnicos desconcentrados.
09/28/2005 Moción de Saludo por el Día del Periodista al Colegio de Periodistas de Lambayeque
09/28/2005 Moción de Saludo por el Día del Periodista al Centro Federado de Periodistas de Lambayeque
09/28/2005 Moción de Saludo por el Día de la Medicina Peruana
09/28/2005 Moción de Saludo por el Día del Periodista a la Asociación de Periodistas de Lambayeque
08/09/2005 Moción de Orden del Día. Expresar su respaldo, apoyo y felicitación al Gobierno Peruano, por el inicio de obras en los Proyectos Bayovar, Olmos – Tinajones, así como en la construcción de la carretera interoceánica, mega obras que contribuirán en el desarrollo económico, comercial y vial de nuestro país, consolidando la potencialidad y fortaleza peruana en el ámbito latinoamericano y mundial.
07/09/2005 Moción de saludo al programa regional de radio ”Regiones en Marcha” filial Chiclayo que se transmite a través de las ondas de Radio Programas del Perú
01/09/2005 Moción de Orden del día. Solicitar al Presidente del Consejo de Ministros, señor Pedro Pablo Kuczysnki Godard, interponga sus buenos oficios a fin que se concretice el financiamiento por tres millones de dólares para el Hospital Regional ‘Las Mercedes’ de Lambayeque, conforme se acordara en el marco del V Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Chiclayo
01/09/2005 Solicitar al Presidente del Consejo de Ministros, se concretice la rehabilitación del IEP 'Pedro A. Labrthe D.' de Chiclayo
12/02/2004 Solicitar al señor Carlos Ferrero Costa, Presidente del Consejo de Ministros, declare en estado de emergencia el agro en el departamento de Lambayeque, frente a la sequía que viene afectando los cultivos de los productores agrarios.
11/22/2004 Moción de Saludo por el aniversario de la creación política del distrito de Illimo
09/29/2004 Moción de Saludo por el 'Día del Periodista'
09/27/2004 Moción de Saludo por el 'Día del Periodista'
09/22/2004 Moción de Saludo al Colegio Nacional 'San José' de Chiclayo,
08/25/2004 Moción de Saludo al Colegio Militar Leoncio Prado
06/30/2004 Moción de Saludo por el 'Día del Médico Veterinario'
06/24/2004 Moción de Saludo por el 'Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas'
06/10/2004 Moción de Saludo al centro educativo 'Comandante Elías Aguirre
01/28/2004 Moción de Saludo por el aniversario de la creación política del distrito de Cayaltí.
01/07/2004 Moción de Saludo por el día del maestro a los docentes del Colegio Nacional 'San José' del distrito de Chiclayo.
12/13/2003 Moción de Saludo por el aniversario de la fundación española del distrito de Ferreñafe
11/28/2003 Moción de Saludo por el aniversario de la creación política del distrito de Ciudad Eten
09/22/2003 Moción de saludo a Colegio Nacional San José de Chiclayo
09/10/2003 Moción de Saludo por el 'Día Mundial de la Visión'.
09/10/2003 Moción de Saludo por el 'Día Mundial de la Alimentación',
09/10/2003 Moción de Saludo por el 'Día Mundial de la Salud Mental'.
08/19/2003 Solicitar al Pleno del Congreso de la República se le otorguen a la Comisión de Defensa e Inteligencia las facultades de investigación a fin que proceda a conocer, evaluar, analizar los hechos relacionados con la grabación de una conversación sostenida por el señor Presidente de la República.
04/16/2003 Moción de Saludo por el 168º aniversario de la creación política de Chiclayo.
04/14/2003 Saludar a la autoridades y al pueblo de la provincia de Chiclayo al conmemorarse el 165º aniversario de su creación política.
03/27/2003 Otorgar a la Comisión Agraria las potestades de comisión investigadora para conocer, evaluar y analizar la actividad llevada a cabo por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE y las instituciones financieras respecto al Programa de Rescate Agropecuario.
03/24/2003 Se conforme una comisión investigadora encargada de conocer, evaluar, analizar los hechos cometidos contra agricultores de la Región Lambayeque.
03/03/2003 Solicitar que el señor Ministro del Interior informe sobre acciones para esclarecer la muerte del señor Edgar López Sancarranco, luego de haber sido detenido por personal policial de la Comisaría de Sullana.
01/14/2003 Solicitar al señor Ministro en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, remita un informe sobre el estado de los aeropuertos y aeródromos.
01/10/2003 Moción de Saludo por el 'Día del Periodista'
01/10/2003 Moción de Saludo por el 'Día Mundial del Adulto Mayor'.
01/09/2003 Condena enérgica de la continua imprudencia de aquellos conductores que no respetan las normas de tránsito y ponen en peligro la vida de la cudadanía en general.
01/09/2003 Moción de saludo. Expresar las más sinceras condolencias a las familias de Jorge Manuel Piérola Carbone, Arnulfo Valdivia Huertas, Eugenio Lira y Elvis Cuzco Ramírez, quienes fallecieron en el accidente ocurrido a la altura del Km.32 de la vía Carhuaz – Huaraz,sector de Ocucha. Condenar enérgicamente la continua imprudencia de aquellos conductores de unidades móviles que no respetan las normas de tránsito y ponen en peligro la vida de miles de usuarios y la ciudadanía en general.
01/04/2003 Solicitar al señor Ministro de Educación, Gerardo Ayzanoa, un informe sobre las acciones adoptadas para que los locales escolares estuvieran en condiciones óptimas para el inicio del año lectivo 2003.
11/10/2002 Solicitar se otorgue a la Comisión de Fiscalización las prerrogativas de investigación para investigar presunta inconducta funcional y supuestos malos manejos administrativos en el seno del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA.
09/08/2002 Solicitar al Presidente del Consejo de Ministros informe sobre medidas para prevenir las lamentables consecuencias que puede ocasionar el fenómeno meteorológico 'El Niño' .
08/16/2002 Solicitar se invite al Pleno del Congreso al Sr. Ministro de Defensa, a fin se sirva informar, si su sector adoptará medidas relativas a investigar las muertes y maltrtaos de jóvenes reclutas en cuarteles militares de Huánuco y Chiclayo.
07/31/2002 Moción de Orden del Día. Solicitar al Ministro de Defensa informe sobre presuntos maltratos y abusos, en cuarteles militares, a los jóvenes que prestan el servicio militar.
04/30/2002 Solicitar al Pleno del Congreso de la República, la conformación de una comisión investigadora encargada de conocer, evaluar y analizar todas las actividades y acciones realizadas por el Instituto Peruano del Deporte.
04/16/2002 Moción de Orden del Día. Solicitar al Ministro de Economía y Finanzas disponga el cambio de Directores representantes del Gobierno, ante la Empresa Casa Grande SAA
04/04/2002 Moción de Saludo para Chiclayo
02/04/2002 Felicitar a los señores abogados en su día, a través de la persona del Decano del Colegio de Abogados de Chiclayo, Dr. Javier Cueva Caballero.
11/09/2001 Condenar enérgicamente el atentado terrorista sufrido por el pueblo norteamericano que ha ocasionado irreparables pérdidas humanas y la destrucción de las torres gemelas del World Tradecenter de New York y serios daños en el Pentágono en la ciudad de Washington D.C.

 


Developed by VIS