“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
“Year of the Recovery and Consolidation of the Peruvian Economy”
“Jahr des Aufswungs und der Konsolidierung der peruanischen Wirtschaft”
“Année de la reprise et de la consolidation de l'économie péruvienne”
“Peru mamallaqtapaq qullqi kausarichiypaq, sinchiyachina wata”
En julio del 2001, juramenté como Congresista de la República por la Región de La Libertad y desde entonces no he descansado por darle a mi pueblo, la atención que necesita; hemos reinventado formas de llegar a ellos, que antes estuvieron olvidadas pues la atención siempre se centró en Lima, hoy descentralizamos nuestra labor y llegamos a cada distrito, a cada poblado y lo seguiremos haciendo, es el principal objetivo de mi labor como congresista, para eso fui elegida.
FOROS REGIONALES
![]() |
![]() |
![]() |
El trabajo que realizamos en la Oficina de Enlace Parlamentario ha sido fructífero, llevamos a cabo cinco foros en distintas provincias de la Región de La Libertad, entre ellas Ascope, Chepén, Bolívar, Pacasmayo y Sánchez Carrión, donde la asistencia a los eventos fue siempre considerable. El objetivo de realizar estos foros era estudiar los tres principales ejes temáticos de la realidad liberteña: Las Condiciones de Vida de la Población, el Desarrollo de Actividades Económicas y la Gestión Pública Democrática y la Descentralización, buscábamos acopiar información para elaborar un plan estratégico y así poder hacer frente a las necesidades y demandas del pueblo de La Libertad.
De esta manera venimos generando espacios de diálogo directo en beneficio de los más necesitados, llegando hacia ellos, por que sabemos que es poco probable que ellos puedan llegar a nosotros; nuestra Oficina de Enlace Parlamentario atiende constantemente y además desde Lima estamos diseñando una política que nos permita acercarnos a ellos en forma concreta pues es primordial para el desarrollo de nuestra labor, el conocer los intereses, opiniones, expectativas y demandas de los liberteños.
He asumido un compromiso personal con La Libertad, las esperanzas que fueron cifradas en mí serán cumplidas, trabajo por ellos y para ellos.
PROYECTOS DE LEY
El objetivo es declarar de interés nacional la conservación, protección, y promoción del “Complejo Arqueológico de la Civilización Moche” situado en el lugar denominado Dos Cabezas, en la margen izquierda de la parte baja del río Jequetepeque y propone la creación de un Museo de Sitio dedicado a la investigación y exhibición del Patrimonio Cultural de la Civilización Moche, convirtiéndolo en un factor suplementario de atracción turística y fuente de desarrollo regional.
Se calcula que unas 100, 000 personas viven de la manufactura del calzado entre pequeñas micro empresas productoras, abastecedores de materiales y componentes, y tiendas comercializadoras, servicios especializados de modelaje, seriado, cosido, entre otras. Aquí se produce aproximadamente 50% del calzado del país. El objetivo al declarar a la ciudad de Trujillo, Capital de la Industria del Calzado, es de fortalecer a ese sector estimulando la inversión privada con miras a incrementar la creación de puestos de trabajo e ingresos suplementarios y contribuir así a la descentralización industrial del departamento.