El trabajo congresal es una oportunidad de servir a nuestro pueblo, a quienes confiaron en uno, para trabajar con dedicación y responsabilidad. Pasco, durante todo su proceso histórico, ha sido considerado como campamento minero, más no como una ciudad digna con derecho al desarrollo. Esta visión que tuvieron los gobiernos de turno respecto a Pasco, ha provocado su marginación y casi total olvido. El clamor a la solución de sus problemas, se convirtió en una respuesta muda. A Pasco no se le ha tomado en cuenta como un departamento con un ingente emporio de riqueza mineral gracias a la cual, el país se ha beneficiado económicamente de manera sustancial, y con cuya economía ha beneficiado el desarrollo de Lima y otros departamentos del interior, menos el de Pasco mismo. Estos hechos, nos impulsan de manera mucho más compacta comprometernos definitivamente en buscar los caminos más adecuados para encontrar el desarrollo que Pasco necesita, evitando en lo posible la consecuente marginación del que siempre fue víctima. Es nuestro compromiso darle la oportunidad de desarrollarse al mismo ritmo que los demás pueblos del país.
Las capitales de las tres provincias, así como los pueblos aledaños están sufriendo las consecuencias de esta postergación, pues sus principales problemas como son: el agua potable, saneamiento básico, electrificación e integración vial, son latentes y requieren inmediata solución.
La economía de sus pobladores se deteriora aceleradamente, debido a que la gran mayoría que constituyen el PEA de este departamento, son agricultores; los precios de sus productos, están por debajo de los costos de producción. Esto ha generado que, la actividad agrícola se retraiga, debido a que el mercado de consumo paga sumas irrisorias por su producto. Como consecuencia de este fenómeno económico-social, el agricultor ha pasado a una economía de subsistencia. Por tanto, su nivel de nutrición familiar es deficitaria.
Las carreteras de integración, están descuidadas, especialmente las ubicadas en nuestra Selva Central, lo que casi imposibilita la salida de productos del agro y de la ganadería hacia los mercados de consumo.
El agua y el saneamiento urbano , han provocado una crisis insuperable por mucho tiempo, y que las condiciones de salubridad de las poblaciones de las tres provincias son deficientes y, atenta peligrosamente contra la salud.
Por estas razones, y muchas no indicadas me encuentro comprometido íntegramente con el departamento de Pasco y ha motivado estos hechos en mí, realizar desde el inicio de mi responsabilidad congresal ,gestiones ante el Ejecutivo ,para de esta manera dar solución inmediata o mediata a los problemas de Pasco , y es así que muchos anhelos se han logrado. A la fecha y gracias al apoyo del pueblo de Pasco y, con parte del dinero asignado a este departamento con los recursos de la venta de la empresa eléctrica Electroandes S.A, se ha destinado de manera inmediata la suma de $40’000,000, como asignación presupuestal, para resolver los problemas urgentes como: la integración vial, electrificación de pueblos marginales y, para atender las obras completas del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Cerro de Pasco. Por otro lado, próximamente entrará en funcionamiento las oficinas descentralizadas de FONCODES y Banco de Materiales.
Asimismo, mi función legislativa ha presentado entre autoría o coautoría 57 proyectos, de los cuales muchos ya fueron publicados, y no sólo éstos beneficiarán a Pasco, sino a todo nuestro país.