Número
|
Fecha
|
Sesión
|
Nombre del invitado
|
Cargo
|
Temas desarrollados
|
Presentacion PPT
|
Video
|
1 |
26/11/2024 |
Novena Sesión Ordinaria |
MARIO TROYES RIVERA
|
Director General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA)
|
En este sentido quisiéramos se informe sobre las acciones tomadas por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), ante la denuncia pública de haber alterado el resultado de las pruebas a los alimentos presuntamente contaminados, que llevaron a la intoxicación masiva de menores de edad, en diferentes regiones del país. Asimismo, de qué manera, luego de conocer las malas prácticas de algunos funcionarios, la institución garantiza el debido cumplimiento de su función |
 |
 |
2 |
10/12/2024 |
Décima Primera Sesión Ordinaria |
PERCY GODOY MEDINA |
Gobernador Regional de Apurímac |
Informar respecto al estado situacional de la construcción del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay |
 |
 |
3 |
10/12/2024 |
Décima Primera Sesión Ordinaria |
JOSÉ ALBERTO VALEGA SÁENZ |
Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS |
Informar respecto al estado situacional de la construcción del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay |
 |
 |
4 |
15/04/2025 |
Décima sexta Sesión Ordinaria |
FÉLIX DASIO AYALA PERALTA |
Director del Instituto Materno Perinatal
|
1.- ¿Cuáles son los principales tratamientos de reproducción asistida que actualmente se ofrecen en el Instituto Nacional Materno Perinatal?
2.- ¿Qué criterios clínicos se siguen para determinar si una pareja o persona es apta para acceder a técnicas de reproducción asistida?
3.- ¿Qué avances tecnológicos recientes se han incorporado en el país para mejorar los resultados de estos procedimientos?
4.- ¿Cuáles son los riesgos médicos más comunes asociados a la reproducción asistida y cómo se manejan?
5.- ¿El Instituto cuenta con un protocolo de atención específico para personas de escasos recursos que desean acceder a tratamientos de reproducción asistida?
6.- ¿Qué porcentaje de los procedimientos realizados en el Instituto están cubiertos por el SIS u otro seguro público?
7.- ¿Desde su perspectiva, ¿es necesario establecer un marco normativo que garantice el acceso equitativo a estas técnicas como parte del derecho a formar una familia?
8.- ¿Podría compartir con la Comisión algunas cifras actualizadas sobre la demanda y el éxito de los tratamientos de reproducción asistida en el Instituto?
9.- ¿Considera que el Estado debe promover una política pública integral sobre fertilidad y reproducción asistida, con enfoque de derechos y equidad de género?
10.-¿Existen programas públicos o subsidios actualmente activos en el Instituto para mujeres con problemas de fertilidad que no pueden acceder a clínicas privadas?
11.- ¿Cuáles son los principales tratamientos de fertilidad que ofrece el Instituto y cuál es su costo promedio para una paciente sin seguro privado?
|
 |
 |
5 |
08/11/2024 |
Tercera Sesión Extraordinaria |
SIGISMUNDO CRUCES ORDINOLA |
Gobernador Regional de Tumbes |
Informar la incomodidad de la calidad de servicios que brinda el Hospital Regional “Alfredo Mendoza Chavarría” JAMO II-2 y la demora en subsanar las observaciones del MEF referente al Presupuesto Analítico de Personal (PAP) poniendo en riesgo el nombramiento de un porcentaje de trabajadores 2024 |
 |
 |
6 |
04/04/2025 |
Octava Sesión Extraordinaria |
JUAN CARLOS MARTÍN CASTILLO DÍAZ |
Director General de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud - CENARES |
los pacientes graves y lamentables muertes ocasionado presuntamente por el suministro de suero fisiológico defectuoso (Lote N° 2123624) |
 |
 |
7 |
04/04/2025 |
Octava Sesión Extraordinaria |
JUAN CARLOS VELASCO GUERRERO |
Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD |
los pacientes graves y lamentables muertes ocasionado presuntamente por el suministro de Suero Fisiológico defectuoso (Lote N° 2123624) |
 |
 |
8 |
04/04/2025 |
Octava Sesión Extraordinaria |
LUIS RENGIFO MOY |
Gerente General de MEDIFARMA S.A. |
los pacientes graves y lamentables muertes ocasionado presuntamente por el suministro de Suero Fisiológico defectuoso (Lote N° 2123624) |
 |
 |
9 |
04/04/2025 |
Octava Sesión Extraordinaria |
FRANCISCO FELIU GUTIERREZ |
Gerente General de la clínica SANNA |
Los pacientes graves y lamentables muertes ocasionado presuntamente por el suministro de Suero Fisiológico defectuoso (Lote N° 2123624) |
 |
 |