El 04 de marzo de 2008 se instaló la Oficina Local del Indecopi en el Congreso de la República que mediante Convenio de Cooperación Institucional N° 013-2012-OAJ/CR es administrado por la Comisión. Son funciones de dicha oficina:
En virtud del CONVENIO 013-2021-OAJ/CR fecha 23 de julio de 2012, Convenio de Cooperación Institucional entre el Congreso de la República, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, se estableció una relación de cooperación mutua entre las partes con el objeto de sumar esfuerzos, capacidades, competencias e iniciativas conjuntas que contribuyan a brindar orientación, información y protección eficaz a los consumidores que se apersonen a las instalaciones del Congreso. El objetivo específico del Convenio suscrito, entre ambas instituciones, es el funcionamiento en el Congreso de una Plataforma de Atención al Consumidor del INDECOPI, que permitirá optimizar el servicio de información, orientación sobre los derechos y deberes de los consumidores, así como la recepción y tramitación de los reclamos en materia de protección al consumidor que los ciudadanos presenten en el Congreso o la Comisión. Por ello, la implementación de un formulario virtual para la presentación de las denuncias, quejas y reclamos de los consumidores es indispensable para ser atendidas brindando un servicio ágil y veraz a los ciudadanos. |
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