Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2023-04-03 PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ ACTIVIDADES EN LA REGIÓN HUÁNUCO.

Además, el trabajo de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, realizará su tercera sesión extraordinaria y descentralizada en la ciudad de Tingo María, el día martes 04 a las 8 de la mañana en el aula magna de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

PDF
2023-03-30 LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN APROBÓ DICTAMEN PARA FORMALIZAR AL BODEGUERO COMO MICRO EMPRENDEDOR

Con 10 votos a favor se aprobó por mayoría el dictamen recaído en la iniciativa legislativa 397/2022-CR, que propone “La ley que impulsa la formalización de la actividad del bodeguero como micro emprendedor”.

PDF
2022-11-02 LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN PONDRÁ EN DEBATE LA INICIATIVA LEGISLATIVA DE LA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS

El presidente de la Comisión ordinaria de producción, micro y pequeña empresa y cooperativas del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, citó a la quinta sesión ordinaria para el día de hoy a las 4 de la tarde en la sala Francisco Bolognesi.

PDF
2022-10-14 PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN LLEVÓ A CABO MESA DE DIÁLOGO CON ASOCIACIONES PESQUERAS DE LA ZONA NORTE DEL LITORAL PERUANO

El presidente de la Comisión de Producción, micro y pequeña empresa y cooperativas y parlamentario de Somos Perú, Esdras Medina Minaya, se reunió con las asociaciones pesqueras del norte del país, en donde también participaron los directores y funcionarios del Ministerio de la Producción.

PDF
2022-10-10 PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN ESDRAS MEDINA MINAYA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES OFICIALES EN LA REGIÓN PIURA

El parlamentario y presidente de la Comisión de Producción, micro y pequeña empresa y cooperativa, del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre la segunda audiencia pública descentralizada y además realizará la segunda sesión descentralizada de la comisión en la Región Piura.

PDF
2022-09-28 CONGRESO IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS MYPE CON LEY QUE PROMUEVE LAS COMPRAS PÚBLICAS DE MANUFACTURERAS EN EL PAÍS

Las Mype serán priorizadas en las compras estatales de bienes y servicios a través de la Ley 31578 publicada en el diario oficial El Peruano. La norma impulsada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, liderada por el congresista Esdras Medina Minaya, promueve la reactivación económica del país por medio del estímulo a la micro y pequeña empresa.

PDF
2022-09-22 PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA PRODUCCIÓN CITARÁ PARA EL CINCO DE OCTUBRE AL INDECI Y A ALCALDESA DE CHANCAY

Más de 13 mil pobladores de Chancay exigen ser parte de la lista de beneficiarios del bono de afectados por el derrame de petróleo Repsol El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Ricardo Medina Minaya, realizó una reunión de trabajo con pescadores y pobladores del distrito de Chancay, provincia de Huaral, quienes requirieron ser incluidos dentro del padrón de beneficiarios de la lista de afectados por el derrame de petróleo en sus playas.

PDF
2022-09-19 MINISTRO DE PRODUCCIÓN EXPUSO EJES DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y FORMALIZACIÓN PESQUERA ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, expuso el último 16 de septiembre ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República el plan de reactivación económica y formalización pesquera artesanal del ejecutivo.

PDF
2022-09-15 COMISIÓN DE PRODUCCIÓN SESIONÓ EXITOSAMENTE EN CHICLAYO - LAMBAYEQUE

El congresista Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, desarrolló con éxito la "Segunda sesión ordinaria y primera sesión descentralizada" en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque. Durante los días 13 y 14 de septiembre el Lic. Esdras Medina Minaya mantuvo reuniones con pescadores ancestrales en caballito de totora y micro y pequeños empresarios de Chiclayo.

PDF
2022-09-14 COMISIÓN DE PRODUCCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA IMPULSA LA PESCA ANCESTRAL Y MYPES DE LAMBAYEQUE

El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya, informó que desde el Congreso de la República se desarrollarán acciones legislativas para revalorar e impulsar la pesca ancestral.

PDF
2022-09-01 CONGRESO LOGRA QUE ESTADO PRIORICE A LAS MYPES MANUFACTURERAS EN SUS COMPRAS PÚBLICAS

El Congreso de la República aprobó con 107 votos a favor la “Ley que promueve la dinamización de la economía a través de compras públicas de las Mypes manufactureras nacionales”.

PDF
2022-08-31 COMISIÓN DE PRODUCCIÓN PLANTEARÁ ACCIONES LEGISLATIVAS PARA EL IMPULSO Y DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas aprobó en su primera sesión ordinaria el Plan de Trabajo 2022 – 2023, bajo el cual se priorizará el impulso y desarrollo de la micro y pequeña empresa, pesca y cooperativas a través de acciones legislativas, así como el impulso de la innovación y garantía de la seguridad alimentaria.

PDF
2022-08-31 APRUEBAN DICTAMEN QUE DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE DE ROCA FOSFÓRICA EN SECHURA

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, liderada por el congresista Esdras Medina Minaya aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción, instalación e implementación de la planta de producción de fertilizante de roca fosfórica en el distrito de Sechura, provincia de Sechura, Piura.

PDF

 

 Síganos en Facebook para más noticias

 

Con

 


 

  Síganos en Twitter para más noticias

 


 

 

 

 

 

 



Developed by VIS