Agraria

Periodo Parlamentario 2021-2026

Reuniones de trabajo
Inicio > Sesiones > Reuniones de trabajo

REUNIONES DE TRABAJO

- La presidenta de la  Comisión Agraria se reunión con la Confederación Nacional de Junta de Usuarios de Agua (CONAJUP), quienes le brindaron un cordial reconocimiento por la aprobación de la ley que regula las Organizaciones de Usuarios de Agua. La Comisión Agraria hizo su trabajo, ahora queda en manos del Ejecutivo llevar a cabo esta importante iniciativa legislativa en beneficio de todos los agricultores del pais.

CONAJUP

- Presidenta de la Comisión Agraria, Nilza Chacón Trujillo, se reúne con los agricultores de Santa, San Bartolo y Lacramarca y los ejecutivos de la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC y el administrador de contratos en la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

R1 

- Reunión con los representantes de la Asociación de Panevieros del Perú y agricultores de banano, quienes comentaron la situación de su sector y sus principales preocupaciones.

R2

- Presidenta de la Comisión Agraria se reúne con la Confederación Nacional de Junta de Usuarios para escuchar la problemática de su sector.

R3

- Reunión con la Confederación Agraria Rural Indígena Campesina de la agricultura familiar amazónica. 

R4

- Mesa de trabajo con la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y las representantes del Ministerio del Ambiente, en donde se escuchó sus opiniones acerca de la modificación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

R4

- Presidenta de la Comisión Agraria, conjuntamente con los congresistas Jeny López y Jorge Morante, realizaron un recorrido por la Comunidad Terrabona, región Loreto, para conocer sus actividades agroforestales, como la siembra de cacao y yuca, de igual manera recogieron la problemática de los pobladores respecto al sector agrario.

R6

- Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible a través del fruto del cacao, la Comisión Agraria desarrolló el recorrido por las instalaciones de la empresa Tamshi, ubicada en el distrito de Tamshiyacu - Loreto, para recoger sus problemáticas y conocer los productos que realizan a base del cacao, como es el chocolate.

R7

- Se realizó una reunión con la Federación Nacional de Trabajadores Unitarios del Sector Agrario, quienes solicitaron una reuninón con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego para que atiendan sus pedidas de manera prioritaria; también se atendió la problemática de la Federación Agraria de Loreto, quienes exigen la mejora de la Ley en cuanto a la actividad productiva de piscicultura, siembra de arroz, maíz, yute y ganadería en la región de Loreto.

R8  R1

- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre Perú y Uruguay, la presidenta de la Comisión Agraria, Nilza Chacón Trujillo, mantuvo una importante reunión con el embajador Luis Hierro López, para tratar temas respecto a diversos acuerdos comerciales y agrarios de ambos países, con la finalidad de brindar mayor bienestar a la población, entre ellas la mejora genética del ganado, implementación de tecnología para la agricultura y plantas de tratamiento de agua potable.

R1

- Con el objetivo de impulsar diversos proyectos de cooperación, la presidenta de la Comisión Agraria, Nilza Chacón Trujillo y el embajador de Marruecos, Amín Chaoudri, mantuvieron una importante reunión para tratar el tema de la modernización de la agricultura y la problemática de la urea, que está afectando a miles de agricultores del país.

R1


USUARIOS DE AGUA

AGRICULTURA FAMILIAR

PASTOS NATURALES

ADOPCIÓN DE PERRITOS

AFIANZAMIENTO CHANCAY - HUARAL

DÉFICIT HÍDRICO

LEY PUBLICADA OLIVOS PATRIMONIALES

PROCOMPITE

QUEMA DE CAÑA DE AZÚCAR

CONSUMO DEL NOSTOC

ENTREGA DE BOTAS

AUDIENCIA UCAYALI

CONAJUP

PALO REDONDO

AGROMERCADO

INDUSTRIALIZACIÓN DE LA PAPA

CUY

QUEÑUA

VASO DE LECHE

AGRO CAJAMARCA

CACAO PIURA

algarrobo

MEDICINALES

ACEITUNA

YUCA

urea


Developed by VIS