Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Invitación a Ministros de estado
Inicio > Labor de control político > Invitación a Ministros de estado

1. Presentación del señor Iván Quispe Apaza, ministro de la Producción, para exponer las políticas públicas y medidas que implementará el Sector a su cargo, realizada en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del 6 de setiembre de 2021.

(Ver presentación)

 


2. Exposición del señor José Rogger Incio Sánchez, ministro de la Producción, sobre las políticas o medidas que implementará durante su gestión, realizada en la sétima sesión ordinaria de la comisión del 15 de noviembre de 2021 

Ver exposición


 


3. Exposición del Ministerio de la Producción sobre las políticas y medidas en favor de los pescadores artesanales afectados por el grave desastre ecológico, que ocasionó el derrame de petróleo en una terminal de la refinería La Pampilla que opera la empresa Repsol, ocurrido el 15 de enero de 2022.

(Ver presentación de PRODUCE)

 


4. Exposición del señor Jorge Luis Prado Palomino, ministro de la Producción, sobre:

a) Medidas frente a la situación económica que atraviesa el país.

b) Sustentación del Proyecto de Ley 1592/2021-PE, Ley que regula la potestad fiscalizadora y sancionadora del Ministerio de la Producción en materia de autorización de planta para actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre, y de la inscripción en el Registro de Organismos de Evaluación de la Conformidad Autorizados. (Ver Proyecto de Ley 1592/2021-PE). La sustentación debe considerar el listado de infracciones que corresponde incluir en el texto de la ley propuesta.

c) Opinión y aportes sobre el Proyecto de Ley 828/2021-CR, que propone la Ley General de Pesca. (Ver Proyecto de Ley 828/2021-CR)

(Ver exposición del Ministro de Producción)

 (Ver exposición de PRODUCE sobre el proyecto 828/2021-CR) 

 (Ver exposición sobre medidas para la reactivación económica - PRODUCE)


5. Exposición del señor Jorge Prado Palomino, ministro de la Producción

(vigésima primera sesión ordinaria del 23 de mayo de 2022) sobre los siguientes temas:

- Las acciones que el Poder Ejecutivo está desarrollando para fortalecer la cadena de producción y distribución de alimentos a nivel nacional. Asimismo, explique los programas, proyectos y acciones previstos como contingencia para reducir los riesgos ante una reducción de stock de alimentos derivada de la coyuntura política actual (Moción de Orden del Día 2164)

(Ver exposición PRODUCE - cadena de producciónd de alimentos)

- Política Nacional de Pesca y Acuicultura (Oficio 465/2021/VSFR-CR congresista Víctor Flores).

(Ver exposición PRODUCE - Política pesquera)

 


INFORMES REMITIDOS A LA COMISIÓN CONFORME A MANDATO DE LA LEY

Informe de Gestión correspondiente al Primer Trimestre del año 2022 de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería - CLCDAP, en cumplimiento del artículo 4 de la ley No. 27595, respecto al Informe de Gestión que elabora la Secretaría Técnica de la CLCDAP.

(Ver Informe en PDF)

 


INFORME CASO "DERRAME DE PETROLEO POR REPSOL"

Informe remitido por el Ministerio de Ambiente sobre el estado de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados a Refinería La Pampilla S.A.A, respecto al derrame de hidrocarburo ocurrido el 15 de enero de 2022.

(Ver Informe en PDF)



Developed by VIS