Fiscalización y Contraloría

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2022-06-27 Héctor Ventura: “Lo que ha hecho el presidente es salir huyendo para no atender a la Comisión de Fiscalización”

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), consideró que el presidente “salió huyendo” al negarse a recibir al grupo parlamentario en Palacio de Gobierno y así evitar dar sus declaraciones en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea.

PDF
2022-06-27 Comisión de Fiscalización ya no volverá a llamar a Castillo, tras decisión de no asistir a citación

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que si el presidente Pedro Castillo no los recibe esta mañana en Palacio de Gobierno, como lo anunció su abogado, Benji Espinoza, entonces ya no lo volverá a ser citado pues el día miércoles debe presentarse el informe final sobre el caso Sarratea.

PDF
2022-06-01 Comisión de Fiscalización varió la condición de testigo a investigado a exfuncionario de Provías

La Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP) aprobó variar la condición de testigo a investigado de Alcides Villafuerte Vizcarra, exfuncionario de Provias Descentralizado, quien estaría involucrado en presuntos actos de corrupción en la licitación de obras, entre ellas, el Puente Tarata.

PDF
2022-05-27 Comisión de Fiscalización aprueba propuesta que garantizará la transparencia en las entidades públicas

La Comisión de Fiscalización y Contraloría -que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP)- aprobó por unanimidad (13 votos) el dictamen que propone la ley que crea el registro para el control de contratos de consultorías en el Estado.

PDF
2022-05-25 Comisión de Fiscalización recibió testimonio de exministro Juan Silva y otros implicados en caso Sarratea

En el marco de las investigaciones por el caso de las visitas a la casa de Sarratea, en Breña, la Comisión de Fiscalización y Contraloría recibió hoy los testimonios del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y del exalcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villareal, entre otros. Ante el grupo que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), Juan Silva Villegas dijo no tener injerencia en Provías descentralizado, ni en ningún órgano ejecutor que tiene autonomía propia. “Las denuncias que se me vienen imputando son situaciones que no son de mi competencia, no soy abogado, ni conozco la parte legal”, afirmó.

PDF
2022-05-24 Comisión de Fiscalización citará bajo apercibimiento a Fiorella Molinelli

La Comisión de Fiscalización que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP) citará bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública a la expresidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Es Salud), Fiorella Molinelli Aristondo, quien solicitó que su declaración sea recibida de manera virtual por encontrarse fuera de la ciudad de Lima.

PDF
2021-12-23 Presidente de Comisión de Fiscalización: “Sería saludable que el presidente Castillo acuda al Congreso” Entrevista

La Comisión de Fiscalización del Congreso cuenta desde el último martes con nuevo presidente. Héctor Ventura (Fuerza Popular) asume el cargo precisamente días después de que el pleno del Parlamento aprobara otorgar a dicho grupo de trabajo facultades para investigar las reuniones no transparentadas del presidente Pedro Castillo en la vivienda de Breña que lo acogió en la campaña electoral y en la que despachó a inicios de su gobierno.

PDF
Notas de prensa | Galería fotográfica | Vídeos

 

 Síganos en Facebook para más noticias

 
Con

  Síganos en Twitter para más noticias



Developed by VIS