Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2021-2026

Tercera Sesión Ordinaria
Inicio > SESIONES > Sesiones ordinarias > Tercera Sesión Ordinaria

 

El consejero delegado del gobierno regional de Puno. Jorge Zúñiga, sustentó ante la Comisión de Descentralización, el proyecto que propone modificar el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para regular la participación de los Gobernadores Regionales estableciendo una causal de suspensión, como una medida para el fortalecimiento del presupuesto participativo.

 

En la Comisión de Descentralización, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, acaba de terminar su exposición sobre los avances del proceso de descentralización y los problemas de gestión enfrentados por los gobiernos subnacionales en el contexto de la emergencia sanitaria. Por último, dio a conocer una serie de propuestas legislativas en materia de gobiernos regionales de "atención prioritaria".

 

Será de mucha utilidad la información solicitada por la Comisión de Descentralización a la Contraloría respecto a cuántas obras se encuentran paralizadas. Se requiere identificar las causas de esa situación para fiscalizar.

 



Developed by VIS