Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2021-2026

Primera Sesión Ordinaria
Inicio > SESIONES > Sesiones ordinarias > Primera Sesión Ordinaria

Comisión de Descentralización aprueba plan de trabajo Por unanimidad, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado aprobó esta tarde su plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

 

 

El documento en cuestión contempla diversos puntos en los que trabajará la comisión como la descentralización de los gobiernos locales y municipalidades, y la organización de los gobiernos regionales.

Asimismo, el debate de proyectos de ley de integración de las mancomunidades regionales, y evaluar mejoras en la relación entre todos los niveles de gobierno. Además, la comisión acordó citar, en una futura sesión, a los integrantes de la Asamblea General de los Gobiernos Regionales (ANGR), a los organismos representativos de las municipalidades y al presidente del Consejo de Ministros, a fin de que informen sobre sus políticas y propuestas a desarrollar.

Previamente, la titular de la comisión, Norma Yarrow (Avanza País), manifestó que el principal objetivo de su grupo de trabajo consiste en recoger y escuchar las demandas y necesidades de la población más vulnerable del país.

"La población organizada puede estar segura de que responderemos a su confianza depositada, y que recogeremos sus demandas y problemáticas, y gestionarlas ante las instancias respectivas para que encuentren solución", indicó.

Según subrayó, la comisión tendrá una política de "puertas abiertas".

 

 

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow anunció esta noche que su grupo de trabajo tiene planeado viajar a las diferentes regiones del país con el propósito de conocer in situ la problemática de la población más vulnerable.




Developed by VIS